Sábado, 21 Julio 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa El rock también resonará en la Fiesta de la Música

El rock también resonará en la Fiesta de la Música

E-mail Imprimir PDF

Un variado repertorio de rock se tomará el Gran Malecón del Río este sábado 23 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, con la presentación de las bandas locales Undercover, Triskel, Radio Souvenir, Sabia Actitud y The Dusters.

El ‘Viernes de Rock’, evento que organiza la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Turismo, en esta cuarta edición hará una excepción al trasladarse de día y lugar habitual, con el propósito de unirse a la celebración de la Fiesta de la Música.

En Barranquilla, la Fiesta de la Música cuenta, nuevamente, con el apoyo del Distrito a través de la Secretaría de de Cultura, Patrimonio y Turismo. Este evento llega a su decimosegunda edición y es organizada por la Alianza Francesa. Asimismo, otras entidades culturales aliadas se suman a esta fiesta para brindar una variedad de presentaciones, ritmos y sonidos para todo público.

“Hemos recibido una respuesta positiva con los ‘Viernes de Rock’, que cada día suman más seguidores. Tenemos bandas de la ciudad con propuestas interesantes y nos encanta que tengan este espacio, por eso harán parte de la programación de la Fiesta de la Música para que su talento deleite a los asistentes del Gran Malecón”, afirmó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

El funcionario añadió que “eventos como este siempre contarán con nuestro apoyo por ser vitrinas de nuestra gran industria cultural y artística”.

La Fiesta de la Música es un encuentro cultural que integra artistas de diversos géneros en más de 150 países y cerca de 456 ciudades, para celebrar la música a través de conciertos gratuitos, en vivo y en espacio público. Está dirigida a todo público, para lograr familiarizar a adultos, jóvenes y niños con todas las expresiones musicales.

Los barranquilleros podrán disfrutar de esta fiesta en diversos escenarios de la ciudad, donde participarán más de 200 músicos. Además del Gran Malecón del Río, la música hará vibrar la plazoleta del parque Los Fundadores, centros comerciales, parque de Los Músicos y en Barrio Abajo con rueda de cumbia en la carrera 52  N° 50-15.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, para que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed