Sábado, 21 Julio 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Vuelven las vacaciones culturales, de la mano del Distrito

Vuelven las vacaciones culturales, de la mano del Distrito

E-mail Imprimir PDF

A partir de este lunes 25 de junio, y durante dos semanas, más de 5.000 niños de las diferentes localidades de Barranquilla, disfrutarán de las ‘Vacaciones Culturales’, al lado de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo y el programa ‘De la Mano con la Primera’, que por tercer año consecutivo los llevarán en un recorrido por diversos íconos de Barranquilla incluyendo esta vez sus renovados y nuevos escenarios deportivos.

Esta actividad, que se extenderá hasta el 6 de julio, comprende visitas guiadas por espacios culturales de la ciudad, aprovechando el tiempo libre de los niños para que conozcan y disfruten de los lugares escogidos, como son la Casa del Carnaval, el antiguo edificio de la Aduana, el edificio de la antigua Intendencia Fluvial, el Museo de Arte Moderno, el Gran Malecón del Río sector Puerta de Oro, el zoológico y Telecaribe, donde precisamente comenzarán estas vacaciones.

“Es una iniciativa que nos ha dado excelentes resultados en años anteriores, en esta administración somos conscientes de lo importante que es para nuestros niños aprovechar el tiempo libre, y más de una manera tan especial como es descubriendo su ciudad, su historia, su cultura, que se apropien de ella y aprendan a quererla”, anotó el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Estas vacaciones culturales, además de la experiencia de disfrutar de los sitios emblemáticos de la ciudad, buscan una integración con los niños participantes, así como estrechar lazos de amistad entre ellos, una apuesta en la que la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y la primera dama, Katia Nule, han enfocado sus esfuerzos para ofrecerles unas semanas inolvidables a los niños barranquilleros.

"Es una gran oportunidad para que  nuestros niños y jóvenes disfruten de unas jornadas llenas  de esparcimiento, recreación y muchos aprendizaje, tal y como lo hemos preparado de la mano con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. Estamos convencidos de que lo van a disfrutar muchísimo", sostuvo la primera dama.

Las vacaciones culturales están dirigidas a niños y jóvenes entre 7 y 16 años, son gratis y se les ofrece transporte y refrigerio. Los padres interesados en que sus niños participen deben comunicarse al número 3705772 o escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Los cupos son limitados.


Actualizado ( Viernes, 22 de Junio de 2018 16:07 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed