Sábado, 15 Diciembre 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa La riqueza cultural de Barranquilla pone la alegría en fiestas patrias de Colombia en Panamá

La riqueza cultural de Barranquilla pone la alegría en fiestas patrias de Colombia en Panamá

E-mail Imprimir PDF

Barranquilla sigue llevando su riqueza cultural y turística a más lugares del mundo y en esta ocasión llegó a Panamá. El talento de integrantes del programa de Casas de Cultura de la Alcaldía de Barranquilla hace parte de la delegación que viajó a esta ciudad atendiendo una invitación del embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales, y Procolombia, con motivo de la conmemoración de las fiestas patrias de nuestro país.

La muestra folclórica del preámbulo de esta celebración, realizada en días anteriores, le abrió paso, con el sonar de la flauta de millo, al galanteo de la cumbia, expresión que conquistó a más de 200 empresarios del sector turismo internacional y asistentes que estaban en la zona de la Cinta Costera de Panamá.

La muestra del Carnaval de Barranquilla fue un abrebocas para que los asistentes vivieran un día en la fiesta que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por declaratoria de la UNESCO.

La delegación, que continen Panamá, busca promover el turismo vacacional, presentando el crecimiento y transformación de la ciudad como una capital atractiva para  eventos, negocios, intercambio comercial y con amplio talento humano capacitado, cuya oferta cultural y desarrollo de industrias creativas está atrayendo cada vez un mayor número de visitantes.

La comisión que viajó para presentar toda la oferta turística con la que cuenta la ciudad está conformada por representantes de la Secretaría distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, ProBarranquilla, Cotelco Atlántico, Anato Caribe, Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, empresarios de agencias de viajes y hoteles y la empresa de transportes Expreso Brasilia.

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed