Sábado, 17 Noviembre 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Alcalde Char entregó 5 puntos de lectura en Barranquilla

Alcalde Char entregó 5 puntos de lectura en Barranquilla

E-mail Imprimir PDF

En toda una fiesta de la lectura se convirtió la entrega de los primeros cinco Puntos de Intercambio de Lectura, una iniciativa que fue presentada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en el ‘Parque Lector’ de la reciente Feria Internacional del Libro, Libraq, como espacio para promover el hábito de leer en los parques de la ciudad.

El alcalde Alejandro Char se declaró satisfecho por la gran acogida de la estrategia que articuló diferentes dependencias de la administración distrital y que hoy beneficia a las familias barranquilleras en los nuevos y modernos parques de la ciudad.

“Hoy entregamos los primeros cinco puntos, uno por localidad, ganaron aquellos que tuvieron mayor participación y número de libros, el proceso estuvo acompañado de las Juntas de Acción Comunal y dependencias de la alcaldía. Dada la acogida queremos que los 120 parques, cuya meta cumpliremos, tengan sus Puntos Lectores, para que así cada familia se congregue alrededor de la lectura en estos lugares”, indicó Char.

Durante quince días, la Alcaldía con su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y el apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Agencia Distrital de Infraestructura y la Oficina de Participación Ciudadana, convocaron a las Juntas de Acción Comunal para que recaudaran libros entre los vecinos con el propósito de llevarse a uno de su parques uno de los Puntos de Intercambio.

En esta primera campaña entre 27 juntas que asistieron se logró una donación de 800 libros, y los ganadores de los primeros cinco puntos fueron las juntas de Villa Santos, La Victoria, Lucero, Santa María y Betania.

Cabe destacar que estos libros donados por las juntas no ganadoras quedan en reserva en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, teniendo en cuenta que el propósito es contar a mediano plazo con más puntos de lectura.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, destacó los beneficios que traen los Puntos de Lectura en cada localidad de la ciudad.

“Este es el principio de un ejercicio para seguir promoviendo entre nuestros niños el amor por los libros. Hoy son cinco puntos, pero desde ya anunciamos otros 20 antes de finalizar el año, tal como nos lo pidió el señor alcalde queremos que todos los parques tengan un espacio para que disfruten de la lectura, es un orgullo trabajar de la mano con la comunidad por estas lindas iniciativas, ahora las familias barranquilleras podrán disfrutar la lectura en los parques”, apuntó Jaramillo.

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed