Sábado, 17 Noviembre 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Con homenaje a la Danza de los Pájaros, el Carnaval de Barranquilla 'voló' en fiestas de Cartagena

Con homenaje a la Danza de los Pájaros, el Carnaval de Barranquilla 'voló' en fiestas de Cartagena

E-mail Imprimir PDF

En una tarde soleada junto al mar Caribe, el Carnaval de Barranquilla se hizo presente este jueves en el Desfile Folclórico de las Fiestas de la Independencia de Cartagena de Indias.

Los beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura, programa de la Alcaldía de Barranquilla liderado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, presidieron la delegación barranquillera haciendo homenaje a la Danza de los Pájaros, con la cual ‘volaron’ a lo largo del recorrido que se realizó por la avenida Santander.

Los acordes de la Banda Distrital de Casas de Cultura, danzas, disfraces y comparsas del Carnaval también llevaron la alegría y la riqueza de nuestras expresiones folclóricas y musicales a La Heroica, que no paró de aplaudir a los barranquilleros.

Los reyes del Carnaval 2019, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, acompañados de los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, 'rugieron' con toda su fuerza haciendo un tributo a la herencia africana del Carnaval de Barranquilla. Igualmente, en su recorrido aprovecharon para promocionar e invitar a los cartageneros y visitantes a disfrutar de la fiesta más importante de Colombia, que se llevará a cabo del 18 de enero al 5 de marzo.

Es el tercer año en línea que el Carnaval de Barranquilla y los talentos en formación artística del Distrito participan en el tradicional desfile de las Fiestas de la Independencia de Cartagena, esta vez con más de 400 artistas que con su alegría y sabrosura hicieron bailar al público que se apostó masivamente en la avenida para apreciar a los grupos folclóricos, reinas, artistas y carrozas, algunas de estas elaboradas por estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

La participación de Barranquilla y su Carnaval en las Fiestas de la Independencia es posible gracias a la alianza de la Alcaldía de Barranquilla con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, en aras del fortalecimiento de su celebración, que busca convertirse en patrimonio de los colombianos.

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed