Barranquijazz llega a las aulas

·

 

Dos instituciones educativas públicas disfrutarán de la presentación gratuita de  DP Band, presente en Barranquijazz 2015.

 

 


 

 

(Barranquilla, Colombia) Septiembre 29 de 2015.  Luego de que miles de barranquilleros disfrutaran de la más reciente edición de Barranquijazz, el turno le llega ahora a dos colegios del Distrito, en los que se presentarán la agrupación David Pacheco Band (DP Band). La cita será el miércoles 30 de septiembre en el Colegio Pestalozzi (Cra. 60 #68-108) y el viernes 2 de octubre en la I.E.D Castillo la Alboraya (Calle 41 #8a- 62) durante la jornada de clases.

El evento, que llegará a más de 1.000 estudiantes entre básica primaria y bachillerato, se convertirá en un espacio abierto donde los asistentes conversarán con DP Band sobre el jazz, sus orígenes, los diferentes tipos de jazz que se pueden interpretar, entre otros temas, además de disfrutar de una presentación musical de más de una hora.

Estas presentaciones son posibles a través de una alianza entre la Fundación Nueva Música y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, que en los últimos años han aunado esfuerzos junto con las Casas Distritales de Cultura para lograr una democratización de la cultura para que así llegue a más barranquilleros.

David Pacheco Bando (DP Band)

Es una banda de jazz – funk – fusión, dirigida por el guitarrista David “Dave” Pacheco. Nacido en Wayne, New Jersey, EE.UU., y luego de pasar una gran parte de su vida en Barranquilla, Colombia, su sonido y pensamiento artístico mezclan el lenguaje musical del Norte de América con el mundo musical del Caribe, y se consolida a través de esta novedosa propuesta de Jazz. Dave Pacheco es Licenciado en música, guitarrista eléctrico, compositor y productor musical.