Barranquilla, sede del Congreso Nacional de Anato 2017

 

 

La capital del Atlántico también será el destino nacional invitado en la Vitrina Turística 2019

 



Barranquilla será sede del XXII Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en agosto del 2017 y será destino nacional invitado de honor de la Vitrina Turística 2019, eventos que permitirán promover a la ciudad y al departamento como ciudad destino, su oferta turística, cultural y  todas sus potencialidades en el turismo de eventos y reuniones.

La designación como sede la dio a conocer este miércoles la Junta Directiva de Anato reunida en Bogotá luego de la presentación de los argumentos por parte de la delegación barranquillera encabezada por el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, en representación de la Alcaldía Distrital. También estuvo el subsecretario de la Gobernación del Atlántico, Carlos Martin-Leyes.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó este logro: “Con orgullo celebramos la elección de la Capital de Vida como sede del Congreso Anato 2017. Como dice Maía, los esperamos en Barranquilla, Atlántico, destino turístico que estamos potenciando con la Gobernación del Atlántico”.

La sustentación comprendió la presentación de un vídeo informativo de las apuestas de Barranquilla y el Atlántico, la intervención del secretario Jaramillo y la presentación de la cantante Maía quien instaló con interpretación del Himno de del Atlántico y al finalizar cantó el tema éxito de Joe Arroyo ‘En Barranquilla me quedo’, que hoy es casi un himno de la ciudad.

“Tendremos la gran oportunidad para vender a Barranquilla como la gran ciudad destino en este Congreso de Anato 2017, nos visitaran agencias de viajes, hoteles, operadores turísticos del orden nacional e invitados internacionales, donde se debatirán temas de interés para la industria del turismo, aprovechando la ciudad de Barranquilla y el Gran Caribe”, dijo Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo.

En este congreso, que se realiza anualmente, cuenta por lo general con la participación de 300 empresarios y representantes de agencias de viajes, mayoristas de turismo y operadores de Colombia. Así mismo en este congreso participarán entes gubernamentales, aerolíneas, hoteles, restaurantes, prensa turística, organismos oficiales comprometidos con el sector, entre otros.

Este año le corresponde la organización a la ciudad de Armenia  los días 4 y 5 de agosto, bajo el lema “Transformación: Una mirada al interior de la Industria’, encaminado a enfocar y fortalecer conceptos que impulsen el crecimiento y mejoramiento en las prácticas de los Agentes de Viajes y prestadores de servicios turísticos en general.

Anato
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia y avanza para convertirse en el más representativo del sector a nivel latinoamericano.

Anato es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia. Creada el 20 de octubre de 1949, está conformada por Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.