Jueves, 23 Marzo 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa En El #FICBAQ2017 ¡El Futuro Es Tu Abuela!

En El #FICBAQ2017 ¡El Futuro Es Tu Abuela!

E-mail Imprimir PDF

 

99 proyecciones, 4 categorías, 28 películas en competencia, 16 películas en la muestra alterna


El Festival Internacional de Cine de Barranquilla-FICBAQ, en su quinta edición, se llevará a cabo entre el 9 y 19 de marzo de 2017. Reunirá a los barranquilleros entorno a la fiesta audiovisual más importante de la ciudad, ofreciendo un espacio necesario para incentivar la reflexión de la ciudadanía ante nuevas e independientes propuestas cinematográficas.


Cada año, el festival destaca una temática que se convierte en el hilo conductor del recorrido fílmico que propone el evento, y también en la inspiración de la pieza gráfica. ´”El futuro Es Tu Abuela”, como slogan de esta edición, surge de la idea de tener a la ciencia ficción como eje temático.


“Este eje temático nos incita a reflexionar sobre la Barranquilla del futuro, a preguntarnos si ya estamos en ese futuro que nos han contado las películas de ficción del pasado. Si el futuro de esas películas es nuestro hoy. De ahí surgió la idea de que el futuro realmente estaba en la memoria de las abuelas, porque ellas fueron las que se pensaron lo que tenemos hoy como presente. Así mismo, esa idea del futuro está en la madre tierra y viene de toda la sabiduría ancestral que hay en nuestros antepasados incluyendo a todos los directores de ciencia ficción”: afirmó Giuliano Cavalli, director del FICBAQ.


La Inauguración será el 9 de marzo, a las 7:00 p.m., en instalaciones del Colegio Alemán, con la musicalización en vivo de La Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán y Bozá Nueva Gaita.


El afiche de esta edición será parte de un ejercicio, en el cual todas las personas están invitadas a intervenirlo y plasmar sus ideas acerca del futuro y presente de Barranquilla, tal como se lo ha planteado la ciencia ficción a lo largo de la historia del cine.


Este año contaremos entre los invitados internacionales con Zawe Ashton  actriz ydramaturga inglesa, quien ha actuado en películas como Gone Too Far! y en St. Trinian's 2: The Legend of Fritton's Gold y ser parte de series como Doctor Who. Podrán encontrar más información de las películas e invitados en nuestras redes sociales @FICBAQ en Facebook, Instagram y Twitter.


El #FICBAQ2017 es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura Distrital, la Secretaría de Cultura Departamental, el British Council, Promigas y el Colegio Alemán, quienes apuestan por la cultura en Barranquilla.

Actualizado ( Martes, 07 de Marzo de 2017 12:23 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed