‘Joe Vive’ por siempre en Barranquilla

 

· Durante todo el mes de julio, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Fundación Joe Arroyo, ofrecerán actividades culturales para recordar al artista.

 

 

Barranquilla, julio 5 de 2016.- ‘Joe Vive’ es un programa diseñado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en asocio con la Fundación Joe Arroyo, para evocar buenos y grandes recuerdos de este inolvidable artista, quien contribuyó significativamente con el folclor y la música tropical colombiana y divulgar su legado a las nuevas generaciones con actividades que se realizarán a lo largo del mes de julio, con ocasión del quinto aniversario de su fallecimiento.

Las hijas del artista, Eikol y Nayalibe Arroyo, han expresado su apoyo a las actividades indicando que su padre siempre recibió lo mejor de Barranquilla y son tantos los hermosos momentos que vivió en la ciudad y sienten que hay que compartirlos con sus seguidores y amigos, de hecho cuentan que no hay un lugar donde lleguen donde no haya una persona que les relate una anécdota con el afamado cantautor de grandes éxitos como ‘La Rebelión’, ‘Tania’ y ‘En Barranquilla me quedo’.

‘Joe Vive’, recordando al maestro, comprende diversas manifestaciones culturales que iniciaron el sábado 2 de julio en el marco del ‘Concierto al Parque’, con la presentación de ‘Joe Sinfónico’, a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Barranquilla y la Orquesta de las Casas Distritales de Cultura de la Localidad Suroriente, en el nuevo escenario para las artes escénicas del Parque Sagrado Corazón.

Exposiciones y tertulias

La programación continúa con ‘Un café con la Tato y la Peloti’, como cariñosamente Joe llamaba a sus hijas, este miércoles 6 de julio, en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, ubicada en la Intendencia Fluvial, a partir de las 3:00 p.m., un espacio para conversar ante todo de la vida familiar del artista. El punto del café le da paso a la apertura de una exposición con algunos de los objetos personales del cantante, los cuales hacen parte del Museo Joe Arroyo, que lideran sus hijas.

El Museo Joe Arroyo está ubicado en la casa que fue el hogar del cantante por muchos años en la carrera 38 con 80B, lugar donde vivió sus mejores épocas y compuso grandes canciones. Aquí se exhiben más de 600 piezas que hicieron parte de su recorrido musical y familiar, como composiciones escritas con su puño y letra, sus excéntricos vestidos y miles de fotografías.

Y como julio se escribe con ‘J’ de Joe, las actividades para recordarlo en este mes siguen el viernes 15 en la Estación Joe Arroyo de Transmetro con una exposición itinerante de 10 de sus mejores canciones y las respectivas carátulas que hicieron parte de ese disco, las cuales vienen siendo escogidas por los barranquilleros a través de un concurso abierto en las redes de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. Para votar ingresar al enlace https://www.barranquilla.gov.co/cultura/

El sábado 23 de julio será una tarde de tertulia musical en la plaza de la Magdalena de la Intendencia Fluvial, donde desde las 3:00 p.m., se reunirán sus amigos, músicos, coleccionistas y público en general a conversar y escuchar parte de la discografía de Joe Arroyo.

‘Joe Vive’ llegará a su máxima expresión el 26 de julio, día en que se conmemora el quinto aniversario de su fallecimiento, con la actividad ‘En Barranquilla me quedo’, un homenaje musical en el monumento en su honor ubicado en la carrera 46 con calle 72, para cerrar así este mes dedicado a recordar a Joe Arroyo, en una iniciativa liderada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, con apoyo de la Fundación Joe Arroyo y sus hijas Eykol y Nayalibe.