Las letras barranquilleras vuelan en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Ocho escritores ganadores del Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural del Distrito de Barranquilla 2017, en la categoría Literatura, hacen presencia con sus obras en la Feria Internacional del Libro de Bogotá –Filbo-, que abrió sus puertas el 17 de abril y se extiende hasta el 2 de mayo, en Corferias Bogotá.

Las obras participantes son: ‘Las malas noticias llegan primero’, de Carlos Polo, ganador en la modalidad Cuento y Relato; ‘Tomacorrientes inalámbricas’, de Efraín Villanueva, y ‘Tres informes de Carnaval’, de Fabián Buelvas, en Novela; ‘Travesías’, de la poeta Adriana Rosas Consuegra (nuevos creadores); ‘Estas son mis palabras’, de Adolfo Ariza (creadores con recorridos) y ‘Llegué tarde a todo’, de Armando Madiedo.

También son participantes, el periodista y escritor Fausto Pérez, con la obra ‘Yo sí soy de aquí’, ganador en la modalidad Periodismo Cultural, y Nohora Carbonell, con ‘Del júbilo a la última estación. Antología del taller de escritura creativa arcadia’, en antología de talleres literarios.

En 2017, en la categoría Literatura, el Portafolio Distrital de Estímulos, un proyecto de la Alcaldía de Barranquilla, liderado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, entregó 33 premios, correspondientes a publicaciones en obras literarias, investigación, guiones y dramaturgia, de los cuales ocho se encuentran hoy mostrándose en la Filbo, una de las ferias de libros más importantes de Iberoamérica.