Más de 2000 artistas de Casas Distritales de Cultura muestran su talento en las cinco localidades

 

Artistas en formación de las Casas Distritales de Cultura  se presentarán en cinco muestras que se llevarán a cabo durante todo el mes de noviembre y principios de diciembre.

(Barranquilla, Colombia) 6 de noviembre de 2015 – Un desborde de talento saldrá de las 75 Casas Distritales de Cultura y se esparcirá por toda Barranquilla durante el mes de noviembre con cinco muestras de clausura en las que se presentarán más de 2.000 artistas en parques de las cinco localidades, como iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

La primera parada será en la localidad Metropolitana el sábado 7 de noviembre en el Colegio Alboraya a partir de las 2:00 p.m. Un ensamble de percusión dará comienzo a una tarde con muestras de teatro, guitarra, danza y break dance.

El sábado 14 de noviembre la cita será en el Parque Tres Ave Marías de la localidad Riomar desde las 2:00 p.m. Ahí se presentarán muestras de teatro, guitarra, música y danza folclórica, así como break dance y danza moderna.

El Suroccidente disfrutará del talento de Casas Distritales de Cultura el domingo 22 de noviembre desde las 2: 00 p.m. en el Parque Olaya. En el marco de la jornada nacional Celebra la Música 2015, sonarán muestras corales y diversas puestas en escena de danza que rendirán tributo al folclor colombiano.

La tarde del viernes 27 de noviembre las muestras se tomarán la localidad Norte-Centro Histórico. El edificio de la antigua Intendencia Fluvial albergará una programación de técnica vocal, danza, música y teatro a partir de las 2:00 p.m.

La última parada será en la localidad Suroriente el domingo 5 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. en el Parque Las Nieves. Teatro, percusión, guitarra, danza, break dance y técnica vocal tendrán protagonismo durante la jornada.

Sobre Casas Distritales de Cultura:

Las Casas Distritales de Cultura son puntos de intervención socio cultural con cobertura en las cinco localidades del Distrito para beneficiar a población infantil, juvenil y adulta orientadas al fortalecimiento de la cultura de las comunidades desde procesos de pedagogía social. Son centros dinamizadores de la vida cultural y social de las comunidades, que involucran a toda la población.