Mincultura socializa en Barranquilla convocatoria de Estímulos 2018

Este martes 30 de enero, el Ministerio de Cultura realiza una jornada de socialización para los interesados en conocer sobre la Convocatoria de Estímulos 2018 que busca promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural. La invitación es a partir de las 8:00 de la mañana en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, ubicada en el antiguo Edificio de la Intendencia Fluvial (Calle 30 #46-10).

La convocatoria de Estímulos de MinCultura, abre la oferta en 2018 con 155 convocatorias, representadas en la entrega de más de 740 estímulos en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, arte y ciencia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radios), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos.

En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo y personas jurídicas, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada convocatoria.

Cada convocatoria contempla como fecha de apertura el dos de enero y cierra en diferentes fechas, por lo que es importante consultar las bases de la convocatoria a la que desea presentarse.

Los requisitos para participar son sencillos y adecuados a la realidad y necesidades del sector, buscando una masiva participación de todos los actores culturales. Desde su creación el Programa Nacional de Estímulos ha apoyado incontables proyectos e iniciativas provenientes de los 32 departamentos del país, así como del Distrito Capital y de los colombianos residentes en el exterior.