Presentan libro ‘Escuela, Carnaval y Gestión Educativa’

Captura

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Universidad del Atlántico, en un acto académico, presentan este jueves 18 de agosto, el libro Escuela, Carnaval y Gestión Educativa, resultado de la investigación ‘Inventario y caracterización de las actividades del Carnaval’, desarrollada en su totalidad en las instituciones educativas del Distrito.

La realización de este trabajo se dio en el marco de un convenio interadministrativo suscrito entre las dos instituciones en el año 2011, en el que igualmente se aplicó un sistema de indicadores de gestión educativa para la salvaguarda del Carnaval de Barranquilla, que termina en la entrega del libro, de la coautoría de Verónica Ahumada Medina, Ginger María Torres y Rocío Varela Arregocés, docentes de la Universidad del Atlántico.

Al lanzamiento del libro Escuela, Carnaval y Gestión Educativa han sido invitados los secretarios distritales de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo y de Educación, Karen Abudinen, y la rectora (e) de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso. El acto se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana, en el auditorio de la Secretaría de Educación (Carrera 43 No. 35 – 38 Centro Comercial Los Ángeles – piso 2).

También han sido invitados los rectores de las instituciones educativas del Distrito, considerando de gran importancia su asistencia, ya que además de conocer el estado de desarrollo de experiencias educativas que contribuyen a salvaguardar el Carnaval de Barranquilla, también permite visibilizar el rol de las instituciones educativas como nuevos actores de salvaguardia.