Promoción turística de Barranquilla llegó a Brasil

La transformación urbanística, el crecimiento competitivo, la riqueza cultural, entre otros factores, son el impulso para la promoción de Barranquilla ante el mundo. Es por eso que, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Barranquilla hizo presencia, junto a más de 300 agentes de viaje y tour operadores, en la ciudad de Brasilia, capital federal del Brasil, como invitada por la Asociación de Tour Operadores de Brasil-Braztoa, durante la versión 2018.

En este evento se dieron cita los empresarios de turismo de la región en los estados de Pernambuco, Rio Grande do Norte y Paraná para conocer, intercambiar y fomentar las actividades de atracción de las ciudades participantes.

Durante la jornada se fortaleció el posicionamiento de nuestra ciudad como destino, atendiendo a 29 operadores turísticos, 6 de ellos mayoristas, que se interesaron en incluir en sus planes de viajes experiencias relacionadas con los atractivos barranquilleros y la agenda cultural local, teniendo en cuenta que el perfil del turista brasileño es afín con la oferta de Barranquilla.

La participación de Barranquilla en la vitrina turística también fue posible con el apoyo de ProColombia, buscando fomentar el flujo de viajeros entre las regiones y posicionar los destinos colombianos en Brasil.