Casas Distritales de Cultura

Conoce el Programa

Tenemos como objetivo generar, de manera permanente, procesos de desarrollo cultural

El programa Casas Distritales de Cultura tiene como objetivo generar, de manera permanente, procesos de desarrollo cultural, a la preservación, transmisión y fomento de muestras artísticas y culturales propias de la comunidad en las diferentes localidades del Distrito de Barranquilla, beneficiando la población infantil, juvenil y adulta.

Talleres con resultados positivos para el beneficio de más de 23.000 barranquilleros, en una inversión para el sistema de Casas y sus actividades, entregando materiales a la población sobre todo para actividades como Artes y oficios y Artes Plásticas, además de instrumentos.

El programa

Las Casas Distritales de cultura se constituyen en instituciones estratégicas y determinantes para la participación comunitaria y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales. Son espacios de diálogo, de reflexión y de análisis.

Se encargan de generar de manera permanente, procesos de desarrollo cultural concertados entre la comunidad y las entidades estatales, destinado a la preservación, transmisión y fomento de muestras  costumbres.

La verdadera manera de transformar una sociedad es a través de la cultura y la educación.  En un país que necesita reconciliarse, la mejor manera de volver hacer tejido social y generar confianza es a través de los procesos culturales que lo que hacen.

Son estos ámbitos donde cobran sentido palabras como: valores, cuerpos de creencias, calidad de las relaciones sociales, emociones, identidad, transformación, sostenibilidad.

Las casas de la cultura fomentan el disfrute de las manifestaciones culturales entre los habitantes  del distrito, participando activamente en todas sus actividades.

Rescatan, preservan y difunden los valores culturales del distrito para evitar que se pierdan y para hacer que se conozcan tan ampliamente como sea posible.

Última actualización: