‘Todos al Parque con Música’ rendirá un homenaje a Alberto Carbonell

Con la presentación del Coro de Alberto Carbonell, en un concierto que servirá de homenaje póstumo para el mismo maestro, este sábado 3 de marzo, a las 5:00 p.m., en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, arrancará la temporada 2018 de ‘Todos al Parque con Música’.

Luego de un exitoso 2017, esta actividad liderada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y con apoyo de Triple A y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta-Clena-, regresa para regalarle a la ciudad un concierto gratuito el primer sábado de cada mes, como ya es costumbre.

En esta oportunidad se presentará el coro del recién fallecido maestro Alberto Carbonell, ganador del Premio Vida y Obra del Portafolio de Estímulos 2017, en reconocimiento a su vinculación, trayectoria e invaluable aporte al sector de la música.

En esa tarde, el Coro de Alberto Carbonell, dirigido actualmente por Rosemberg Cueto, también se presentará el Coro de Pedro Biava y el Coro Angellus, que unirán sus voces en una gran masa coral para rendirle un tributo al maestro barranquillero, quien construyó una excelsa carrera que lo llevó a convertirse en un ícono de la cultura coral a nivel nacional. Fueron importantes los aportes realizados a la promoción de la música popular caribeña, en formato de coros con arreglos de su autoría.

“Son muchas las enseñanzas y lo que ha construido el maestro en su extensa carrera, siendo hoy un ícono de la cultura coral a nivel nacional, siendo un gran embajador con hermosos arreglos que traspasan fronteras. Muchas gracias por ese legado e incentivar a que las nuevas generaciones se interesen en la música coral”, manifestó el secretario distrital, Juan José Jaramillo, durante la exaltación al maestro en la entrega del premio Vida y Obra del año anterior.

El Coro de Alberto Carbonell se presentó en una primera oportunidad en ‘Todos al Parque con Música’, en noviembre del 2016, bajo su dirección, donde tuvo la oportunidad de ofrecerle a Barranquilla su extenso repertorio musical.

Con ‘Todos al Parque con Música’, la Alcaldía de Barranquilla, con su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, sigue fortaleciendo la agenda cultural de la ciudad, en la que destacamos la celebración este 2018 de dos conciertos de talla internacional. El primero en enero, con ópera lírica al cierre del Festival Internacional de Música de Cartagena, y el segundo en febrero, con los estadounidenses de The New Respects, que deleitaron a los barranquilleros y dieron paso a la creación de los ‘Viernes de Rock’, un nuevo espacio musical para Barranquilla.