Todos al parque entre la lectura, cuentos y rondas infantiles

Una grandiosa tarde se vivió este sábado en el parque de la Electrificadora, donde la gran protagonista fue la lectura, que ‘atrapó’ a cientos de niños y sus padres a través de cuentos, ilustraciones y canciones, en desarrollo del programa ´Todos al Parque con Lectura’ de la Alcaldía de Barranquilla y liderado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Esta vez, con aliados como Fundación Bonusbooks, el jardín infantil Happy Time y su Fundación Tiempo Feliz, Luneta 50, Funviarte y el proyecto La BiciLecta, se logró una activa programación durante cuatro horas, que rodeo el parque y mantuvo en una sola lectura a los asistentes que mostraron su satisfacción por la actividad. “Me gustó mucho cantar como las gallinitas y también bailar”, dijo Francesco, al referirse a una de las rondas infantiles presentadas por Luneta 50.

 

En esta tarde de diversión y aprendizaje igualmente los pequeños se vieron sorprendidos con la lectura de cuentos de parte del proyecto La BiciLecta, que fue acompañada de ilustración en vivo a cargo del artista Julián Martínez, docente de Casas Distritales de Cultura, en una dinámica que encantó a los pequeños que al final terminaron no solo leyendo, sino pintando acerca del cuento leído y finalizar danzando con el personaje de ‘Hugo, el Paco Paco’.

 

Y es que hubo espacio para todo en esta tarde de lectura, incluso un stand de libros a la venta con una especial selección de literatura infantil y juvenil por parte de Bonusbooks, una opción para los padres que aprovecharon para que los niños escogieran el libro que querían leer. “Creo que Barranquilla merece estos espacios para que veamos la lectura como parte importante en la formación de nuestros niños y jóvenes, un acierto del Distrito y gracias al secretario Juan José Jaramillo por invitarnos a hacer parte del programa”, dijo Alexandra Vives, de Bonusbooks.

 

“Desde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo estamos felices con tan buena acogida a nuestras actividades en los parques. Esta tarde ha sido fabulosa y vamos a seguir impulsando así la lectura, en especial con nuestros niños llenando de cuentos los parques”, indicó Ronald Chavarro, asesor de despacho.

 

Por supuesto, la música se hizo presente en esta tarde de Todos al Parque con Lectura con un grupo de jóvenes de Funviarte, que llenaron de alegría y baile el lugar, donde muchos de los pequeños dieron sus primeros pasos como futuros talentos de nuestras danzas del Carnaval. Al final los padres dejaron la inquietud a la Alcaldía para que esta dinámica de impulsar la lectura desde los parques continúe y seguir ofreciéndoles a los niños estos lindos encuentros con los cuentos.