Un café cultural y musical al mejor estilo del ‘joeson’

Este jueves 13 de julio, a las 4:00 p.m., en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con Chelito de Castro y las hijas de Joe Arroyo.

Con un café al estilo del ‘joeson’ continúa este jueves 13 de julio la programación de ‘Joe Vive’, iniciativa que por segundo año consecutivo desarrolla la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la Fundación Joe Arroyo, con el propósito preservar la memoria musical de este artista considerado uno de los compositores más importantes del país y de gran contribución para la música tropical.

Para conversar acerca del ‘joeson’ estará el pianista Chelito de Castro y otros músicos que hicieron parte de la Orquesta La Verdad. En la parte de investigación musical el invitado es Adlai Stevenson, quien ha elaborado importantes textos sobre el tema que han sido publicados en medios de locales y nacionales, mientras que las hijas del artista, Eykol y Nayalive Arroyo, conducirán este café previsto para las 4:00 de la tarde en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, calle 30 #46-10, edificio antigua Intendencia Fluvial.

Para algunos investigadores el ‘joeson’ es una fusión de diversas influencias musicales, particularmente la salsa con los ritmos del Caribe y la música colombiana. Un ritmo propio producto de su capacidad inventiva y un rasgo característico de toda la obra discográfica de Joe Arroyo. Este será el tema central del café, en donde tanto expositores como asistentes tendrán la oportunidad de dar su apreciación acerca del estilo ‘joeson’.

‘Un café con el joeson’ hace parte de las actividades de la iniciativa ‘Joe Vive’, que  inició con una exposición de fotografías aportadas por reconocidos fotógrafos de la ciudad y los archivos de los periódicos El Heraldo y El Tiempo, la cual se encuentra abierta en la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo hasta el próximo 29 de julio.

También se destaca el concierto Joe Vive que se realizó el pasado sábado en ‘Todos al Parque con Música’, en donde se presentó el grupo de inclusión Son de Casas y el ensamble de jazz conformado por docentes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, y de Casas Distritales de Cultura.

 

‘Joe Vive’ también tiene abierto un concurso de imitadores del artista. Los interesados en participar deben publicar un video en sus redes sociales imitando al artista y mencionando las cuentas @barranquillacpt y @fundacionjoearroyo, con la etiqueta #JoeVive. El perfil o usuario que haga la publicación debe ser seguidor de ambas cuentas y tener el perfil público.