En diferentes competencias, integrantes del ‘Team Barranquilla’ se alzaron con triunfos

Karate y BMX, entre las disciplinas en las que los deportistas obtuvieron grandes resultados.

En el nuevo Palacio de Combate ‘Sugar Baby Rojas’ los exponentes del karate-do participaron de la Copa Regional Ciudad Barranquilla, en la que compitieron alrededor de 100 karatecas de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Luis Triviño, integrante del ‘Team’, obtuvo el primer lugar en la categoría 67 kg del Nex Top 3, el cual es clasificatorio para los Juegos Nacionales Bolívar 2019. El barranquillero enfrentó en primera ronda a Dephilson Peralta de Atlántico, en segunda ronda a Brian Herazo de Sucre y en tercera ronda al bolivarense Michael Narváez.

“Es satisfactorio poder competir en casa y obtener grandes resultados. En 15 días estaré compitiendo en Sincelejo en el tercer clasificatorio para Juegos Nacionales”, expresó Triviño.

En el mismo torneo, la karateca Sharon Torres Doncel se quedó con el título en la categoría Kumite Senior +61 kg. En esta competencia se enfrentó a Valentina Echeverría de Sucre y en la final superó a Amanda Carrero, de Atlántico. Mientras que su  hermana, Shanee Torres Doncel, fue tercera en la misma categoría.

Por su parte, Laudith Cabrera obtuvo oro en Kumite categoría 12 – 13 años y oro en modalidad Kata. Otra karateca que también se destacó fue Natalia Bernal Herrera, medalla dorada en categoría juvenil 16 – 17 años, Kumite – 59 kg y medalla de plata categoría mayores en – 61 kg.

Destacados en BMX

En la pista de BMX Daniel Eduardo Barragán varios bicicrosistas del ‘Team Barranquilla’ subieron al podio de la Copa Carnaval de esa disciplina, que reunió aproximadamente 150 competidores.

Julián Martínez, quien ocupó el primer lugar en la categoría Élite Varones, afirmó que “estoy feliz por el resultado preparatorio para el próximo fin de semana en el Torneo Nacional en el municipio de Paipa, Boyacá. Todo mi agradecimiento al alcalde Alejandro Char y al Team por impulsar este deporte”.

Semillero de campeones 

Los más pequeños también brillaron con Peter Frisch, ganador de medalla de oro en expertos 11 años, mientras que Melany Suárez obtuvo el trofeo dorado en damas 11-12 años.

También en mujeres, Sharid Fayad fue campeona regional de la Copa Carnaval categoría damas 13 y 14 años. Sofía Arrieta, de 11 años, compitió en esa misma categoría y se quedó con el tercer puesto.

“Lo hicimos para foguearnos un poco antes de ir a competir a Paipa el próximo fin de semana. Es un gran resultado, estoy satisfecha”, aseguró Arrieta.

Logros internacionales

Uno de los que se destaca en el plano internacional es el nadador Camilo Andrés Marrugo Montaño, quien participó en el campeonato regional que se realizó en Messy Ile de Francia. Marrugo se colgó las medallas de oro en los 50 mariposa y 50 libres, obteniendo el título de Campeón Regional.

Entre tanto, en el BMX, la medallista centroamericana y del Caribe Gabriela Bolle Carrillo fue subcampeona latinoamericana en Quito, Ecuador, en la categoría damas Élite.

Enlace de fotos: descargar