Secretaría de Desarrollo Económico

Noticias. Entérate de lo más reciente

Planes y Campañas

Convocatorias.

icon

Centro de Oportunidades

Prev 1 de Next

Barranquilla, referente en inclusión laboral de población con discapacidad, migrantes y víctimas del conflicto

La empresa barranquillera Inversisa - Mr Bono es la número 62 en obtener el sello Barranquilla Incluyente ‘BAQIN’, que de la mano del Distrito impulsa la inclusión laboral.

Desde el Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, este programa ha logrado más de 1.000 vinculaciones laborales de población vulnerable.

  • 3 Oct 2023

Icontec certifica al Centro de Oportunidades de Barranquilla

Este reconocimiento brinda mayor confianza a las empresas e instituciones de la ciudad para seguir afianzando los procesos en conjunto.

  • 8 Ago 2023

120 personas certifican sus conocimientos gracias a alianza del Distrito con el SENA

El Centro de Oportunidades y el SENA lograron fortalecer las capacidades laborales del talento humano, a través de la formación para el empleo y el emprendimiento en poblaciones vulnerables de Barranquilla.

  • 15 Dic 2022

Barranquilla se consolida como ciudad incluyente para personas con discapacidad

Barranquilla se posiciona como la primera ciudad del país que emite un permiso preferencial de estacionamiento y movilidad para regular el uso de las zonas especiales de parqueo y las exenciones en movilidad, tales como las medidas de pico y placa.

  • 7 Jul 2022

Barranquilla se ratifica como líder nacional en inclusión laboral para personas con discapacidad

Por su enfoque de cierre de brechas, la Ruta de Atención Diferencial del Centro de Oportunidades fue exaltada con el premio ACCEDE, otorgado por la Unidad del Servicio Público de Empleo.

  • 9 May 2022

Meta 2021 superada: 108 ex conductores de Vehículos de Tracción Animal se graduaron como empresarios

Gracias al Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, Distrito y Fundación Santo Domingo acompañan a beneficiarios y sus familias para garantizar sostenibilidad de los nuevos negocios.

  • 16 Dic 2021

Centro de Oportunidades: una década impulsando empleo y desarrollo para los barranquilleros

En la conmemoración de sus 10 años, la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Desarrollo Económico destaca que ha atendido a más de 80.000 personas y 3.500 empresas en lo corrido de la Administración.

  • 14 Dic 2021

De carromuleros a emprendedores: conductores de vehículos de tracción animal consolidan sus nuevos negocios

Luego de pasar por un proceso de formación, Distrito hizo entrega de insumos para las nuevas unidades de negocio de los primeros 30 conductores acogidos al Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal.

  • 12 Nov 2021

Hackatón 2021: ¡a poner a prueba la creatividad por la inclusión laboral en Barranquilla!

El Distrito y la Asociación de la Amistad Colombo-China, en alianza con Huawei, Atlanticonnect, la Universidad del Atlántico y ViveLab, lanzaron el reto para desarrollar soluciones tecnológicas en beneficio de la población con discapacidad.

  • 8 Nov 2021

Distrito recibe premio por programa que emplea a población migrante

Se trata del Premio Nacional de Alta Gerencia, el reconocimiento más importante que otorga el Gobierno de Colombia a iniciativas de alto impacto en el país.

  • 25 Oct 2021

Con agendamiento previo, Centro de Oportunidades reabre sus puertas al público

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que se brindará intermediación laboral para los jóvenes que le apunten a uno de los 4.000 puestos de trabajo que se crearán con la Unidad del Primer Empleo Juvenil.

  • 1 Jun 2021

Abiertas inscripciones a ‘Todos Somos Barranquilla’, el programa de empleabilidad para población migrante

Distrito brindará acompañamiento y formación a 100 migrantes radicados en Barranquilla, a fin de vencer las barreras de acceso al mercado laboral

  • 17 Abr 2021

Barranquilla gana convocatoria del Fondo de Ciudades Globales para una Respuesta Inclusiva a la Pandemia

El Mayors Migration Council otorgará USD 164.000 ($565 millones) para ‘Todos somos Barranquilla’, iniciativa que será operada a través del Centro de Oportunidades de la Alcaldía Distrital.

  • 7 Ene 2021

Jairo Clopatofsky destaca política de inclusión en turismo y empleo del Distrito

El consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad respaldó los avances en los programas de inclusión del Distrito.

  • 26 Sep 2020

Programa Integral de Empleo. Acompañamiento para ti

  • Formación para el Empleo

    Adquiere nuevas capacidades para desenvolverte en tu vida laboral con nuestros cursos gratuitos.

  • Atención

    Conoce los canales de atención al ciudadano del Centro de Oportunidades

  • Atención diferencial

    Facilitamos la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto armado con nuestra ruta de atención diferencial.

Fomento al Emprendimiento. Para ideas de negocio y empresas

  • Unidad de Apoyo al Empresario

    Lleva tu emprendimiento o empresa a otro nivel con nuestras asesorías y talleres.

  • Ruta de Desarrollo Productivo

    Es un servicio ofrecido por el Centro de Oportunidades enfocado en orientar, acompañar y capacitar, a través de entidades aliadas, a personas que tengan una idea de negocio o una unidad productiva.

Promoción de ciudad. Estrechando lazos a través de la cooperación internacional

  • Oficina de Turismo

    La Oficina de Turismo, que antes hacía parte de la Secretaría de Cultura, pasó a la Secretaría de Desarrollo Económico con la modernización del Distrito

  • Oficina de Asuntos Portuarios

    Conoce esta oficina adscrita a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico

icon

Cooperación internacional

Prev 1 de Next

Barranquilla, ejemplo latinoamericano en soluciones basadas en la naturaleza

La ciudad fue anfitriona del intercambio de pares organizado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), en colaboración con UrbanShift y Cities4Forests.

  • 28 Jul 2023

Barranquilla suma aliados internacionales para abordar retos de cambio climático, equidad y desarrollo económico

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la reunión anual de Clinton Global Initiative, en Nueva York, Distrito busca respaldo internacional en temas de resiliencia frente al cambio climático.

  • 25 Sep 2022

Barranquilla, la ciudad de Colombia más premiada a nivel mundial

Organizaciones internacionales como la ONU, el BID, la Unión Europea, entre otras, reconocen la gestión del Distrito con programas y proyectos pensados en la comunidad local, nacional y migrante, así como en el medioambiente.

  • 5 Jul 2022

Reino Unido, aliado estratégico para atracción de inversiones y transición energética de Barranquilla

Esta semana la ciudad recibió la visita de Mark Menzies, miembro del parlamento británico designado por el primer ministro del Reino Unido como enviado comercial para Colombia.

  • 22 Feb 2022

Barranquilla se posiciona como capital del Gran Caribe al acoger II cumbre ministerial CARICOM

Este viernes, 28 de enero, la ciudad recibirá a 15 ministros de Relaciones Exteriores de países caribeños en este espacio de diálogo internacional presidido por el presidente Iván Duque y la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez.

  • 26 Ene 2022

“Ya somos una capital de eventos, gracias a los barranquilleros”: alcalde Jaime Pumarejo

La ciudad quedó en la historia con la conformación de la primera Red de Biodiverciudades de América Latina y la firma de la Declaración de Barranquilla, en el marco del Congreso Mundial de Juristas, donde, además, se entregó por primera vez el ‘premio Nobel del Derecho’ a un país.

  • 5 Dic 2021

Alcaldes latinoamericanos y del Caribe ratifican compromiso de fomentar biodiverciudades para reducir efectos del cambio climático

Los líderes procedentes de diferentes rincones del continente solicitaron a CAF seguir apoyando proyectos de sostenibilidad ambiental.

  • 2 Dic 2021

La biodiverciudad y el desarrollo urbano sostenible, en agenda esta semana en Barranquilla

El primer Foro de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe se reunirá en Barranquilla este miércoles 1 de diciembre.

  • 29 Nov 2021

Barranquilla, capital de las biodiverciudades de América Latina

CAF —banco de desarrollo de América Latina— y el Distrito organizan el Foro de Biodiverciudades de América Latina que tendrá lugar el 1 de diciembre, y reunirá a alcaldes y alcaldesas de ciudades de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay y Uruguay.

  • 24 Nov 2021

Barranquilla entra a red internacional de desarrollo urbano y sostenible

Por buenas prácticas para la integración de migrantes, junto con Sao Paulo, Guayaquil y Santiago, además de Atenas, Bolonia, Estocolmo y Fuenlabrada, la capital del Atlántico entra al selecto grupo de ciudades de la red que es apoyada por la Unión Europea y el BID.

  • 11 May 2021

Institucional. Conoce la secretaría

Últimos Documentos