Barranquilla, modelo de superación de la pobreza

El pasado 23 de agosto delegados del gobierno de la isla de Grenada visitaron Barranquilla para conocer los programas de la administración distrital que han contribuido a superar barreras sociales y fomentar la inclusión en nuestro territorio.

La Ministra de Desarrollo Social y Vivienda, Delma Thomas y su asesor, Samuel St. Bernard, invitados por la Agencia Presidencial para la Cooperación de Colombia (APC), visitaron Barranquilla y cumplieron una agenda de trabajo con la Alcaldía de Barranquilla. El propósito de la visita fue recolectar información sobre Barranquilla, especialmente sobre los programas sociales que se ejecutan en la ciudad y impactan directamente en la disminución de los índices de pobreza.

Como enlace de cooperación internacional con el Gobierno Nacional, la Gerencia de Proyectos Especiales encabezó la visita y en coordinación con las Secretarías de Cultura, Gestión Social, Salud, Foro Hídrico, y Gerencia de Sistemas dieron a conocer a la delegación los avances que ha tenido la ciudad en atención a las poblaciones vulnerables y que la han convertido en referente nacional.

Los visitantes durante su instancia en Barranquilla visitaron algunos puntos insignia de la gestión de la administración, como son la Intendencia Fluvial, con la renovación urbana, el Camino Adelita de Char, como hospital de alta complejidad de la red pública, el Centro de Oportunidades, como centro público de empleo y emprendimiento, el Parque y Vive Digital Las Nieves, como espacio público recuperado y que utiliza la tecnología como vehículo de inclusión y el CDI Olga Emiliani, centro de atención integral a la primera infancia.

Para terminar, la delegación granadina estuvo acompañada por Probarranquilla, cuyo equipo les dio a conocer datos de la actividad económica de la ciudad y de la inversión privada nacional y extranjera como impulsor del bienestar y la calidad de vida de los Barranquilleros.

La ministra y su asesor mostraron su agradecimiento a la Alcaldía de Barranquilla por la acogida y manifestaron su admiración por el trabajo ejecutado, igualmente, expresaron su deseo de trabajar conjuntamente para aprender de la experiencia local y replicar los programas de desarrollo en su país.