Miércoles, 22 Noviembre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Aliados Estratégicos Camara de Comercio Colomboamericana

Camara de Comercio Colomboamericana

E-mail Imprimir PDF

La Cámara de Comercio Colombo Americana en Barranquilla (AMCHAM BARRANQUILLA) es una organización privada sin ánimo de lucro, fundada el 6 de Noviembre de 1998 por un grupo de empresarios prominentes de la ciudad. Su propósito es ser un facilitador de las relaciones comerciales entre Colombia y los Estados Unidos.

AMCHAM BARRANQUILLA está organizada para servir y promover el crecimiento de Colombia. Trabaja a través de la expansión y mejoramiento de las relaciones comerciales entre ambos países. AMCHAM BARRANQUILLA forma parte de la Asociación de Cámara de Comercio Americanas en Latinoamérica, y está acreditada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Objetivos de la alianza:

1. Fomentar las Relaciones Públicas de la Alcaldía Distrital de Barranquilla con la Embajada de los Estados Unidos de América y promover los negocios y el comercio con Barranquilla, a través de visitas oficiales, así como comunicación directa y virtual con entidades como Departamento de Estado, Departamento de Comercio, Embajada de Estados Unidos, Cámara de Comercio de Estados Unidos, Gobiernos Municipales y Estatales, Organismos de Desarrollo Económico, entre otros.

2. Desarrollar una Plan de Internacionalización de la ciudad, a través de acercamiento con prensa extranjera, comunicados con diferentes entes gubernamentales y empresariales, misiones de promoción de ciudad, búsqueda de aliados en el Congreso de Estados Unidos, acercamiento con Estados clave afines a Barranquilla.

3. Fortalecer programa de Ciudades Hermanas de Barranquilla, por medio del establecimiento de subcomités de trabajo, con base en los ejes centrales: Desarrollo Económico, Educación y Cultura, Salud, con el fin de dinamizar los acuerdos existentes y conseguir nuevas ciudades hermanas.

4. Desarrollar el Programa Académico de Buen Gobierno, a través de talleres dirigidos al personal vinculado a la Alcaldía Distrital y entes descentralizados, herramienta que les permitirá adquirir nuevas bases que promuevan los procesos de gobernabilidad, ética y sostenibilidad en el sector público, permitiendo mayor eficiencia y confianza de las instituciones.

5. Desarrollar el programa de fortalecimiento empresarial dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa, encaminado a darles las herramientas necesarias para alcanzar su sostenibilidad en el tiempo, así como también realizar actividades dirigidas al sector empresarial en general, otorgando herramientas para mejorar su competitividad.

6. Programa de Apoyo al Bilinguismo: Aporte a un servicio de consultoría internacional, con el fin de elaborar una hoja de ruta de bilinguismo con enfoque en la empleabilidad y que contribuya al proceso de internacionalización del Distrito. Se está trabajando con CINDE, entidad costarricense, que lideró la transformación linguista en Costa Rica. Se está estableciendo mesas de trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación y otras entidades aliadas, se concertarán las acciones que constituirán la hoja de ruta mencionada.

 

Actualizado ( Miércoles, 31 de Agosto de 2016 10:47 )  

Menu Principal

Siganos en:

Facebook Twitter