Miércoles, 22 Noviembre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Aliados Estratégicos Camara de Comercio de Barranquilla

Camara de Comercio de Barranquilla

E-mail Imprimir PDF

La Cámara de Comercio de Barranquilla,presenta una trayectoria de más de diez años de diálogo y trabajo orientados a la competitividad de las empresas pertenecientes al Clúster Diseño, Moda y Estilo de Vida y desarrollo del mismo. Nació así, en el 2005, Plataforma K, proyecto dedicado al emprendimiento, la creatividad y los negocios.

Plataforma K es la apuesta estratégica de la Cámara de Comercio que promueve la sofisticación del diseño y moda, gracias a un entendimiento más profundo de los mercados.
De esta manera, desde el 2013, el proyecto se viene especializando en un nicho de mercado en el cual se identificaron oportunidades para ser competitivos a través de nuestra oferta. La industria de la moda en Colombia y en especial en el Caribe, se identifica por su alta versatilidad, debido al clima, posición geográfica e identidad creativa en el diseño, atributos que nos permiten alinear el producto a la nueva temporada en moda que representa mayor nivel de negocios en el mundo: Resort. La temporada Resort en moda, nace como una colección especial diseñada para los viajes que se realizan a lo largo del año, en los cuales el consumidor se escapa de la cotidianidad hacia lugares con climas cálidos - hoy en día la temporada resort se extiende a lo largo del año en las tiendas, ya que por su alta versatilidad se adapta a las diferentes estaciones del año y a diferentes mercados internacionales.

Proyecto - Plataforma k

En el 2016, Plataforma K, con el apoyo de la Alcaldía y entidades aliadas, logra fortalecer su posicionamiento como la feria resort en Colombia dónde se reúnen los empresarios del país, influenciadores, prensa e interesados para apreciar las mejores colecciones de las más representativas marcas y nuevos talentos de éste universo (resort). Se logra adicionalmente, en el marco de una celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Barranquilla y apoyo de la Alcaldía y la Gobernación recalcar y demostrar una vez más, porque Barranquilla se considera la cuna de la Moda, con una imprescindible pasarela de Amalín de Hazbún y de 7 otros diseñadores de la ciudad en pasarela.

· Resultados 2016

Proyecto - Forum Caribe Biz 2016

Objetivo General

 

Ofrecer un escenario de reflexión, de diálogos y de herramientas estratégicas que logren construir colectivamente los insumos necesarios para la adopción de estrategias corporativas de alto impacto para las empresas, permitiendo incrementar la Prosperidad Colectiva en Colombia

Los Objetivos Específicos son:

· a- Reunir a empresarios y dirigentes de primer nivel a quienes se les brindará la oportunidad de escuchar, durante dos (2) días, los planteamientos de los expertos internacionales y panelistas nacionales en temas de interés mundial. De esta manera se pretende generar espacios propicios para la reflexión y la creación de ideas competitivas, las cuales pueden ser adoptadas por nuestros empresarios.

· b- Desarrollar capacidades para la movilización del capital intelectual local y entrenar a los líderes de los diferentes sectores para impulsar estrategias efectivas de Desarrollo Empresarial y Territorial, propendiendo así por el desarrollo competitivo del tejido empresarial de la ciudad de Barranquilla y el Caribe Colombiano.

· c- Contribuir al fortalecimiento de competencias de liderazgo y gestión estratégica de los dirigentes empresariales del Departamento del Atlántico y el País, para que logren aumentar la creación de valor de sus empresas, por medio de la obtención de resultados extraordinarios que impacten significativamente la Prosperidad Colectiva y el desarrollo sostenible de Barranquilla y la Región Caribe.

· d- Alinear a los líderes del sector empresarial, del gobierno local, de las instituciones educativas, de los gremios de la ciudad y de la Sociedad Civil alrededor de las Agendas de Desarrollo local, Departamental y Nacional.

 

· e-Reunir a 1500 líderes empresariales, gubernamentales, académicos y a estudiantes del País, el Caribe Colombiano y la ciudad de Barranquilla.

Actualizado ( Miércoles, 31 de Agosto de 2016 11:20 )  

Menu Principal

Siganos en:

Facebook Twitter