“28.000 barranquilleros del suroccidente se benefician con el nuevo PASO La Pradera”: alcalde Char

La modernización de la red pública hospitalaria en Barranquilla no se detiene: el alcalde Alejandro Char puso al servicio de los ciudadanos un nuevo Punto de Atención en Salud Oportuna-PASO- La Pradera, en la localidad Suroccidente.

La modernización de la red pública hospitalaria en Barranquilla no se detiene: el alcalde Alejandro Char puso al servicio de los ciudadanos un nuevo Punto de Atención en Salud Oportuna-PASO- La Pradera, en la localidad Suroccidente.

El mandatario distrital aseguró que nuestra ciudad sigue avanzando a pasos agigantados en diferentes aspectos, entre ellos en el mejoramiento de la salud de los habitantes: “Barranquilla cuenta con un modelo de salud exitoso, mientras en otros lugares del país cierran hospitales o centros de salud, acá los transformamos y ampliamos para el servicio de todos. Nos produce gran satisfacción venir a La Pradera y entregar esta gran obra que diginifica a cerca de 28.000 barranquilleros”.

De igual forma, la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez, explicó que el nuevo PASO servirá para fortalecer la atención a los ciudadanos: “Nos sentimos orgullosos de ver cómo tantas familias se beneficiarán con este PASO La Pradera, donde se les atenderá con calidad y oportunidad. Aquí encontrarán nuevos servicios para el bienestar de niños, jóvenes y adultos, que tanto lo merecen”.

La edificación, con prestación de servicios de baja complejidad, en la calle 120 No. 26 – 14, del barrio La Pradera, está localizada estratégicamente en un área de 891 metros cuadrados, con fachada fresca, acceso de trasbordo de pacientes, rampas en todo el recorrido y otras especificaciones que cumplen con todos los requerimientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

El PASO La Pradera también está dotado de cómodas salas de espera, consultorios médicos, salones de promoción y prevención, unidades sanitarias, señalización reglamentaria y acabados lavables, acordes a las normas de bioseguridad.

Este PASO reemplaza una anterior sede no adecuada a las exigencias, con falencias en la infraestructura y en la capacidad instalada, motivo por el cual la prestación de servicios médico-asistenciales a la comunidad ahora será en condiciones óptimas, para garantizarles atención oportuna y con calidad.

Se destacan en el PASO La Pradera la oferta de un consultorio con servicios amigables para los jóvenes y adolescentes del sector, donde podrán tener espacio con privacidad para la promoción de atención en salud sexual y reproductiva; asimismo, un consultorio para procedimientos menores.

Además de La Pradera, el nuevo punto de atención en salud beneficiará a los habitantes de los barrios Los Olivos y Las Estrellas, que ahora tendrán una mejor calidad de atención en salud.

En el PASO La Pradera se invirtieron en total 8.470 millones de pesos en infraestructura, dotación médico-asistencial y adquisición de predios. La construcción estuvo a cargo el Consorcio ICONHO.

Servicios ofertados
Consulta externa: medicina general y especializada, odontología y salud oral, y procedimientos menores.

Protección específica y detección temprana: primera infancia, promoción y prevención (niños y adultos), servicios amigables para jóvenes y adolescentes.

Apoyo diagnóstico y complementación terapéutica: Toma de muestras de laboratorio clínico, tamizaje cáncer cuello uterino, farmacia, dispensador de medicamentos y fisioterapia.