27 ‘carromuleros’ inician sus unidades productivas de negocio

alt

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Gerencia de Proyectos Especiales y la Secretaría de Movilidad, adelantó la séptima jornada del plan de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal – VTA, con el fin de mejorar las condiciones de vida de 27 ‘carromuleros’ y sus animales.
 
La jornada, que tuvo como primer momento la entrega de equinos, en el parqueadero del estadio Metropolitano, contó con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y otras entidades, con el fin de desarrollar procesos de bienestar animal, adopción y disposición final de las carretas.

Posteriormente, los beneficiarios recibieron bonos individuales para la dotación de unidades productivas de negocio para su fortalecimiento empresarial y brindarles nuevas herramientas para la generación de ingresos.

El evento de sustitución se cumplió en la sede principal del Centro de Oportunidades, ubicada en la carrera 21B # 39-59, barrio San José.
 
La gerente de Proyectos Especiales, Madelaine Certain, enfatizó el compromiso del alcalde Alejandro Char con el fortalecimiento de nuevos microempresarios.
 
Asimismo, la funcionaria recalcó el acompañamiento que se viene haciendo, desde la Gerencia de Proyectos Especiales, para que los beneficiarios puedan salir adelante con sus planes de negocios, previamente asesorados y acompañando a cada familia.
 
Uno de los beneficiarios, que a partir de hoy es un microempresario de panadería, Luis Castellar, agradeció a la Alcaldía de Barranquilla por su compromiso y se mostró emocionado por este nuevo camino productivo que emprenderá, al tiempo que expresó tristeza por separarse de ‘Dos Corazones’, el animal de carga que lo acompañó en su trabajo diario. Sin embargo, dijo que está seguro de que ahora los dos tendrán una vida menos difícil.
 
Para esta jornada,  la Alcaldía Distrital contó con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Colombia Incluyente, Policía Nacional (Tránsito, Ambiental y Carabineros), Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, Sociedad Protectora de Animales, LabVeca Veterinaria, DAMAB y Triple A.

Link para fotos: descargar