Martes, 21 Noviembre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Noticias Comenzó el programa Probeta: ‘De la inspiración al impacto’

Comenzó el programa Probeta: ‘De la inspiración al impacto’

E-mail Imprimir PDF

Luego del proceso de verificación de requisitos, donde fueron evaluadas 30 iniciativas conformadas por 120 investigadores, se seleccionaron los 10 grupos que harán parte de esta iniciativa.

En el lanzamiento del programa Probeta, una de las iniciativas que hacen parte de la estrategia distrital para promover el desarrollo económico a través del fortalecimiento empresarial y el apoyo al emprendimiento, se realizó la presentación de cada uno de los grupos elegidos mediante un proceso de evaluación, en el que participaron expertos en temas de innovación en perfeccionamiento tecnológico.

Los beneficiarios resaltaron la importancia de contar con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y de la Universidad Simón Bolívar en el desarrollo de sus modelos de negocio, lo que les permitirá convertir sus iniciativas e investigaciones en unidades productivas.

Los 10 equipos ganadores recibirán acompañamiento durante 20 semanas por parte del equipo de expertos, quienes a través del uso de diferentes metodologías de innovación apoyarán las iniciativas para pasar ‘De la inspiración al impacto’.

Este acompañamiento incluye, como actividades relevantes, la estructuración del modelo de negocio, sofisticación y desarrollo de prototipos de alto impacto, diseño e implementación de estrategias de marketing y comunicación.

“Para el Distrito es un proyecto sin precedentes, no solamente promovemos el emprendimiento, sino la ciencia, tecnología e innovación”, afirmó la jefa de la Oficina de Competitividad e Inversiones, de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Vanessa Piñeres.  

Las iniciativas seleccionadas son:

 

  1. Desarrollo de dispositivo inteligente para el constante monitoreo y control de contaminantes en las aguas del Distrito de Barranquilla.
  2. DRAG-ROV.
  3. DTI sistemas de precisión.
  4. E3H.
  5. Mangus.
  6. Método de aplicación de nano capas de aluminio enriquecido con partículas cerámicas (alúmina) en la protección de metales contra la corrosión y el desgaste abrasivo.
  7. Monocube.
  8. Plataforma para la promoción y presentación de los trastornos de salud mental en los niños y adolescentes.
  9. Sistema de información para la gestión de servicios públicos.
  10. Soluciones ambientales y biotecnológicas don ciencia (inoculante biodegradador de petróleo).
 

Menu Principal

Siganos en:

Facebook Twitter