Sábado, 22 Julio 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Noticias Primera dama da la bienvenida a 150 mujeres que inician curso de Máquinas Planas

Primera dama da la bienvenida a 150 mujeres que inician curso de Máquinas Planas

E-mail Imprimir PDF

Alegres y dispuestas dieron inicio al curso de Emprendimiento, Patronaje, Corte y Confección las 150 mujeres que hacen parte del proyecto de aprendizaje de Máquinas Planas del programa Mi Negocio en tu Casa, el cual cuenta con el acompañamiento de la primera dama, Katia Nule, quien a través de estas actividades fortalece la formación de las mujeres de la ciudad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico se desarrolla este curso que permitirá que muchas mujeres barranquilleras construyan sus unidades de negocio y generen ingresos para que puedan empoderarse en la sociedad.

"En esta oportunidad beneficiamos a 150 mujeres que fueron seleccionadas de las 2.000 que se inscribieron a través de mi cuenta de Facebook. Hemos escuchado testimonios de mujeres que estuvieron en el primer curso que hicimos en donde vimos que ya han montado su propio negocio y están generando ingresos entre dos y tres millones de pesos mensuales, por eso estamos convencidos desde la Administración que empoderar a las mujeres nos permite fortalecer la construcción de la sociedad", sostuvo la primera dama.

El programa Mi Negocio en tu Casa se lleva a cabo en 2 modalidades, una de ellas es continuar con la capacitación de máquinas planas debido al éxito del primer curso, donde las beneficiarias ya incursionan en ámbito laboral, actualizándolas en las nuevas tendencias de moda.

La secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, exaltó el dinamismo de las mujeres que inician el curso de Máquinas Planas: “Como empresarias  contribuyen a mejorar el nivel de vida de sus hogares, generan oportunidades de trabajo para otras mujeres y se convierten en ejemplo de superación".

Asimismo señaló la funcionaria que “es importante empoderar a la mujer barranquillera en su rol de empresaria. Admiro mucho a aquellas que, sin desatender las responsabilidades propias del hogar, generan nuevas iniciativas”.

Al finalizar el evento de apertura de clases, una de las beneficiarias del programa, Alba García Barroso, manifestó: “Estoy muy agradecida con la primera dama y la secretaria Madelaine que hacen que nosotras podamos realizar este curso, donde nos entregan todo, desde materiales hasta el cariño con el que nos tratan”.

 

Menu Principal

Siganos en:

Facebook Twitter