Lunes, 28 Mayo 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Noticias Distrito fortalece habilidades de bilingüismo en el sector turismo

Distrito fortalece habilidades de bilingüismo en el sector turismo

E-mail Imprimir PDF

Este jueves 5 de abril, 17 alumnos darán inicio al segundo módulo del programa de capacitación de inglés dirigido al sector turismo, que viene realizando la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Cámara de Comercio Colombo Americana de Barranquilla.

La capacitación se dictará en la sala de juntas de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, ubicada en el edificio de la Intendencia Fluvial.

Desde el año pasado, la Alcaldía viene trabajando de manera coordinada con las dependencias y entidades involucradas en el proyecto con una serie de capacitaciones en inglés dirigidas a toda la cadena de servicios del sector turismo: guías de turismo, personal de servicio al cliente en hoteles, agencias, operadores y funcionarios.

Este programa de formación, que comenzó en noviembre pasado, busca mejorar la experiencia de servicio que ofrecen todos aquellos individuos que interactúan con los turistas extranjeros que visitan nuestra ciudad, al desarrollar en ellos habilidades básicas en el idioma inglés, enfocadas a la comunicación con los viajeros y en la capacidad de compartir con ellos principalmente la oferta turística de la ciudad, además de brindar una mejor asistencia y la información que soliciten.

En el mes de enero recibieron su certificación, del primer módulo del curso, los dos primeros grupos de estudiantes, un total de 24 graduados certificados por la Escuela de Idiomas Eurocentres, con quien se están trabajando estos cursos.

El  jueves 5 de abril iniciará el nuevo ciclo, en el que continuará la formación de los funcionarios que vienen desde el año pasado en el proceso, mientras que la próxima semana 19 personas del sector turismo arrancarán con el primer módulo de este programa, y otras 12 estarán haciendo un módulo de nivelación.

 

Menu Principal

Siganos en:

Facebook Twitter