Mi Negocio en Casa

Te formamos y dotamos con unidades productivas de negocio

La Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con una estrategia integral de fomento al emprendimiento: Mi Negocio en Casa, un programa que contempla tres proyectos de formación y dotación de unidades productivas de negocio:

  • Máquinas planas.
  • Belleza.
  • Mantenimiento domiciliario (‘Toderos’).

Componentes de la formación académica en el área empresarial

Para la formación académica de los participantes se estipula un número de horas, dependiendo del programa al cual deseen aplicar, tanto para la formación en el oficio como las capacitaciones en el área empresarial.

Algunos de los módulos que componen la formación son:

  • Orientación psicosocial para el crecimiento y empoderamiento.
  • Emprendimiento y Autoempleo.
  • Técnicas de Venta.
  • Servicio al Cliente.
  • Bancarización.
  • Básica Financiera.
  • Coach de pensamiento neurolingüístico en ventas.

De igual manera, con el fin de promover la oferta de sus servicios a través de las redes sociales, todos los estudiantes reciben un taller de Marketing en redes sociales para la promoción de servicios y productos en el ámbito local, para que puedan promocionar sus servicios y aumenten la posibilidad de ingresos.

Aspectos del proceso formativo

Son cuatro los ejes centrales para el desarrollo de las sesiones: técnicas de venta, servicio al cliente, básica financiera y planes de negocio.

Se enseñan técnicas y mecanismos de venta de los servicios del área de la construcción domiciliaria. Al término del ciclo, los participantes estarán en condiciones de aplicar las técnicas y principios para incrementar las ventas, usando un método práctico y confiable, para obtener los resultados esperados.

Con el apoyo de la docente los estudiantes pudieron elaborar parte de su plan de negocio como es la misión, la visión, los objetivos y los antecedentes de su negocio.

Los temarios desarrollados son:

  • Conceptos de cliente, servicio y videos de cómo prestar un buen servicio.
  • Cómo se pierde un cliente en tan solo seis pasos; tips para una buena atención, tipos de cliente, clasificación de los mismos, elaboración del plan de negocio.
  • Revisión, corrección y recolección del plan de negocio.

En este sentido, los temas desarrollados son:

  • Conceptos básicos de finanzas, contabilidad, costos y presupuesto
  • Pasos para hacer un presupuesto; distintas formas de tomar y pagar un crédito.
  • Cuáles son los componentes más importantes de la planeación de los gastos frente a los ingresos
  • Socialización, manejo y actividades con los formatos de básica financiera para el manejo práctico de estos en su vida personal
  • Entrega de los formatos bien presentables, despejar dudas e inquietudes que surgieron en el proceso de la elaboración individual de cada idea de negocio e implementación de los formatos en estos

Algunos de los aspectos importantes tratados tanto en el seminario de coach de pensamiento neurolingüístico en ventas como en el taller de marketing en redes sociales para la promoción de servicios y productos en el ámbito local, son:

  • Concepto de ‘coach’, pensamiento y neurolingüistica
  • Desarrollo Integral Armónico
  • Revisar la búsqueda en la consecución de calidad de vida
  • Cómo aprovechar nuestras habilidades
  • Cómo estimular rendimiento
  • Cómo lograr cambio de pensamiento, manejo de emociones y pro-actividad.
  • Concepto del Marketing Digital
  • Objetivo del Marketing Digital
  • Manejo de la matriz DOFA
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