Carnaval todo el año

En Barranquilla se respira Carnaval los 365 días del año. ¡Visita los sitios emblemáticos!

La Casa del Carnaval

Punto de encuentro de los barranquilleros que aman las tradiciones culturales, la Casa del Carnaval fue construida en 1929 por el maestro Luis Gutiérrez de la Hoz. Hacia 1999, don León Caridi Anav decide comprar la semidestruida quinta Turín, para cristalizar la idea de dotar con una sede permanente a la comparsa Las Marimondas de barrio abajo.

Casa del Carnaval

Ubicación: carrera 54 #49B-39

Casa Museo El Torito

Dirigida por Alfonso Fontalvo, aprovecha para abrir las puertas de su casa convertida en un completo museo con los mejores recuerdos del grupo carnavalero que todavía baila la danza.

La remodelación de la vivienda, ubicada en el barrio San Roque, fue una realidad gracias a la Fundación Gases del Caribe que consiguió los recursos, que sobrepasaron los 50 millones de pesos.

Año tras año, la danza El Torito se ha vuelto más conocida y a la vez esta casa que propios y extraños quieren visitar para conocer su historia. Ahora, podrán recorrerla y ver las paredes en las que reposan recuerdos. .

Ubicación: calle 29 No. 33 – 46, barrio San Roque, a partir de las 2 de la tarde.

Próximamente: Museo del Carnaval

Estará ubicado contiguo a la Casa del Carnaval, en el corazón de la ciudad, en el barrio Abajo. Está proyectado en 4 pisos y una terraza, en un área aproximada de 1.320 m2. Su propósito es contribuir a la oferta cultural durante los 365 días del año con el mayor atractivo turístico de la ciudad.

Sus visitantes podrán recorrer el origen del Carnaval en el mundo, su transformación a través de la historia y los carnavales más importantes del mundo, llegando al Carnaval de Barranquilla, su carácter único a través de una experiencia de inmersión con los sonidos, colores, bailes, las manifestaciones y la interacción con diferentes personajes de la fiesta.

También la Sala de las Reinas, que presentarán a través de sus reinados conocer los hitos históricos de  nuestro país.

Teniendo en cuenta su propósito de dinamizar el corredor cultural de la ciudad, el Museo del Carnaval contará con cinco salas de experiencias, una de ellas dedicada a exposiciones permanente abierta a actividades culturales y artísticas alrededor.

Así mismo, impulsará acciones para mejoramiento del sector como intervenciones artísticas, recuperación histórica del barrio, embellecimiento de fachadas, señalética y mobiliario urbano.

Última actualización: