Museo del Caribe Gabriel García Márquez

Museos

Te presentamos los centros culturales de nuestra ciudad

Museo del Caribe Gabriel García Márquez

Disfruta del primer museo regional del país. Su tema central es el Caribe colombiano en sus dimensiones ambiental, histórica, sociocultural, antropológicas, sociológicas y económicas,  Ofreciendo un espacio para el fortalecimiento de la identidad y la reconstrucción de un imaginario de región.

Los #JuevesDeMuseo disfruta de visitas guiadas, exposiciones artísticas y más actividades en los museos con entrada libre

Ubicación: calle 36 No. 46-66 barrio Rosario

Horarios: lunes a domingos y festivos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Museo del Caribe presenta las manifestaciones culturales, la memoria histórica de sus pobladores y motiva a una reflexión en torno al medio ambiente, al territorio y a la importancia de estos últimos en el desarrollo de la región.

El museo se apoya en la tecnología para recrear diversas manifestaciones intangibles de la cultura regional, y recorrerlo es toda una experiencia significativa, donde el visitante se integra a la exposición, viéndose reflejado en ella en cualquiera de sus espacios interactivos.

Para mayores informes: visita la página del Museo del Caribe

Museo de Arte Moderno (MAMB)

Vive el  Museo de Arte Moderno de Barranquilla, dispuesto a diversos públicos desde sus servicios, artísticos, pedagógicos y culturales.

Visitante Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Con aras de preservar la memoria artística con énfasis en el Caribe colombiano, promoviendo un espacio de diálogo entre el artista, su obra y el espectador y generando nuevos conocimientos para facilitar la comprensión de lo histórico, social y cultural de las expresiones artísticas de nuestro tiempo.

Para mayores informes, visita la página del MAMB aquí

Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico (MAUA)

El Museo de Antropología de las Universidad del Atlántico es un espacio dedicado a la investigación del legado cultural de la región Caribe.

Allí se recrean los rasgos espirituales y materiales de los pueblos que lo habitan, su misión fundamental es la conservación y custodia del legado de los pueblos originarios,  a través de las colecciones arqueológicas que en él reposan.

El museo se convierte en un espacio de reflexión en el que su público objetivo de manera creativa se relacione con la muestra que este nos brinda, para valorar y revitalizar el patrimonio cultural de la región.

Para mayores informes, visita la página del MAUA aquí

Museo Arqueológico de los Pueblos Karib (Mapuka)

Conoce el Museo Arqueológico de los Pueblos Karib de la Universidad del Norte, espacio cultural con el propósito de contribuir al reconocimiento de las identidades del Caribe colombiano.

Exposición permanente MAPUKA

Desde el museo podrás apreciar la colección arqueológica que incluye diferentes materiales cerámicos, en piedra, restos de animales, entre otros. En las cuales  se ven reflejadas la memoria de los procesos culturales que se vivieron en este territorio durante los periodos prehispánico y colonial, hasta la primera mitad del siglo XX,

Para mayores informes, visita la página del Mapuka aquí

Última actualización: