Plaza de la Aduana - Alcaldía de Barranquilla

Otros

Los nuevos y los tradicionales... conoce los escenarios de ciudad y descubre Barranquilla

La Ventana al Mundo

Es el monumento más alto de Colombia, superando al Cristo de Bucaramanga. Tiene 46 metros de altura y soporta regímenes de viento superiores a 200 kilómetros por hora.

La Venta al Mundo es producto de un concurso de arte urbano en redes sociales adelantado por Tecnoglass. Llegaron 100 propuestas de todo el mundo, la ganadora es una arquitecta barranquillera llamada Diana Escorcia.

Es un monumento temático. En la parte inferior y en vidrio estampado se cuenta la historia de Barranquilla donde se destacan los primeros episodios del país. El primer barco, el primer avión, el primer periódico, la primera emisora, los primeros emigrantes, las primeras industrias, etc.

¿Dónde? En la rotonda de la Vía 40 con Las Flores.

Zoológico de Barranquilla

El Zoológico de Barranquilla, el único que existe en la Costa Caribe colombiana, alberga más de 450 animales de cinco continentes, en hermosos hábitats totalmente restaurados, que lo convierten en uno de los más prestigiosos y bellos de Suramérica.

Zoológico de Barranquilla

¿Dónde?

El Zoológico de Barranquilla se encuentra ubicado en la calle 76 No. 68 – 70

Horarios

Todos los días del año en jornada continua (menos 24 y 31 de diciembre, y sábado y domingo de carnaval), incluyendo domingos y festivos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Antiguo Edificio de la Aduana

Construido en 1919 por el arquitecto inglés Leslie Arbouin, el edificio de la Aduana representa la trascendencia del movimiento de importación y exportación a través del puerto local. Durante mucho tiempo estuvo abandonado, hasta su restauración en 1994. Allí funcionan la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico y el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neuman.

Edificio la Aduana

¿Dónde?

El Edificio de la Aduana se encuentra ubicado en la Vía 40 con calle 36.

Barrio El Prado

Declarado Patrimonio Histórico de la Nación, El Prado fue diseñado en 1921 por los hermanos norteamericanos Karl y Robert Parrish, como una moderna urbanización con amplias avenidas, jardines y majestuosas mansiones, que se fue convirtiendo en la modernidad arquitectónica e impuso un nuevo modo de concebir la ciudad. Sus calles están decoradas con robles y lluvias de oro, árboles propios de la ciudad.

Barrio El Prado

La Cueva

La Cueva no es solo un restaurante bar común. Se trata de un orgulloso ícono local, nacional, universal, que reabre sus puertas para fortalecer las raíces de caribes y barranquilleros, congregar a personas que aman y sienten curiosidad por la cultura, informar entreteniendo, sin depender jamás de las brisas fugaces de la moda.

La Cueva fue testigo de la bohemia, la poesía y los sueños de Gabriel García Márquez y sus amigos. Se restauró en el año 2002 para convertirse en un centro cultural que hoy ofrece como gran atractivo un restaurante-bar con un exquisito y variado menú, irresistible al más exigente de los paladares.

Puerto Velero y tres playas de ensueño

Puerto Velero

Puerto Velero

A 30 minutos de Barranquilla, este balneario se ha convertido en un moderno y sofisticado destino turístico que brinda a los bañistas no sólo la belleza natural de su paisaje, sino también comodidad, orden y el espacio ideal para desarrollar diferentes actividades frente al mar Caribe. En sus playas tendrá espacio para todo tipo de diversión.

Volcán del Totumo

El volcán del Totumo es uno de los regalos de la naturaleza del Caribe en el Atlántico. El lodo de su interior es considerado fuente de salud y vida, donde los turistas se sumergen para revitalizar la mente, el cuerpo y el alma.

Volcán del Totumo

Volcán del Totumo

¿Dónde?

Se encuentra ubicado en la zona rural del municipio de Santa Catalina (Bolívar), en la Región Caribe de Colombia, junto a la Ciénaga del Totumo y cerca de la frontera con el departamento del Atlántico. Los corregimientos de Loma de Arena, Galerazamba y Pueblo Nuevo son los más cercanos al mismo.

Parador turístico de Santa Verónica

El “sombreo vueltiao” más grande del mundo se encuentra ubicado en la vía al mar con carretera Riomar, es el lugar perfecto para detenerse durante el camino y disfrutar de las diferentes representaciones artesanales, culinarias y culturales del Caribe.

Asimismo, cada visitante puede tener a su disposición información que le permitirá acceder y disfrutar de los diferentes atractivos turísticos en el departamento del atlántico. Además excelente gastronomía propia de la región y algunos platos típicos de otros lugares de Colombia, el parador ofrece a los viajeros de paso un espacio para relajarse, asearse y divertirse.

Última actualización: