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22 jóvenes de centros de rehabilitación recibieron grado de bachiller
Los jóvenes graduados, pertenecientes a los centros de rehabilitación El Oasis y Luz de Esperanza, sin duda alguna son ejemplo de admiración por su espíritu de superación y sus ganas de cumplir sus sueños de ser unos profesionales a futuro.
La secretaria de Educación, Karen Abudinen, dijo: “Este grupo de jóvenes se merecen todo el apoyo para que continúen sus estudios y puedan tener las herramientas para cumplir sus sueños, ellos han demostrado que cuando se quiere salir adelante no hay barreras ni obstáculos que lo impidan”.
A su turno, la rectora, María Eugenia Marín, manifestó que los jóvenes que se gradúan merecen una segunda oportunidad para que continúen con su proyecto de vida, porque han demostrado compromiso y las ganas de estudiar con la ayuda de sus padres, que los han motivado para que sean personas que aporten de manera positiva a la comunidad.
Por su parte, Brandon Reales de la Rans, en representación de los graduandos, expresó su agradecimiento al alcalde Alejandro Char, a la secretaria de Educación, Karen Abudinen, y al colegio María Cano por el apoyo brindado para convertirse en jóvenes útiles para la sociedad, logrando ser bachilleres y con sueños de seguir estudiando una carrera técnica o profesional.
Durante la ceremonia de graduación, que se cumplió en el auditorio de la Secretaría de Educación, los jóvenes recibieron su diploma de bachiller, unos obsequios de parte de la Secretaría y exaltaciones por los buenos resultados académicos por parte de los directivos de la Institución María Cano.
El modelo educativo flexible Grupos Juveniles Creativos da respuesta a la garantía o restitución del derecho a la educación para las poblaciones afectadas por la violencia, desplazados, desvinculados, desmovilizados y sus hijos, minorías étnicas, entre otros.
Debido al gran impacto social de este modelo educativo en todo el país, el Distrito de Barranquilla ha liderado su implementación a través de la Secretaría de Educación en los 3 últimos años, con recursos propios.
Por lo anterior, el modelo educativo Grupos Juveniles Creativos ha venido tomando gran protagonismo y se ha convertido en una estrategia exitosa en las instituciones educativas para cerrar las brechas de la desescolarización, la exclusión y la deserción educativa de los jóvenes.