54 nuevos docentes escogieron plazas en el Distrito

 

Con la participación de los organismos de veeduría ciudadana, se cumplió  la audiencia pública  de escogencia de 54 nuevas plazas  docentes  en el Distrito de Barranquilla, correspondientes a la convocatoria No 143 de 2012, población mayoritaria de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

El acto se cumplió en el auditorio de la Secretaría de Educación, en la que los docentes que estaban en espera de la lista de elegibles, escogieron libremente la plaza respectiva entre los colegios ofertados para la implementación de la Jornada Única.

La jefe de la oficina de Gestión Administrativa Docente, Yenisse Álvarez, manifestó que las plazas ofertadas fueron en las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana y Humanidades, Educación Religiosa, Ciencias Naturales y Química.

Afirmó Álvarez: “Los nuevos educadores entran a trabajar en las 23 Instituciones Educativas Distritales que implementaran la Jornada Única en el Distrito y tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Educación para que realicen su trabajo educativo de manera integral en estas escuelas”.

Los maestros en cada una de las áreas tomarán posesión, una vez cumplan con todos los requisitos legales y de esa manera puedan cumplir con su labor en los colegios oficiales.