66 Docentes y Directivos Docentes escogieron sus plazas en en el Distrito

Con la participación de los entes de control, veeduría ciudadana de Adosela y el sindicato de Adeba, se cumplió la audiencia pública  de escogencia de 66 nuevas  plazas  docentes y  directivos docentes en el Distrito de Barranquilla correspondientes a la convocatoria No 143 de 2012 población mayoritaria de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

El acto se cumplió en el auditorio de la Secretaría de Educación, en el que los docentes que estaban en espera en la lista de elegibles tras ganar el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil, pudieron escoger libremente la plaza respectiva entre los colegios ofertados y que a partir de la fecha ingresan a la planta global del Distrito.

La jefe de la oficina de Gestión Administrativa Docente, Yenise Álvarez, manifestó que se ofertó plazas en las áreas de Básica Primaria, Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas, Lengua Castellana y Humanidades, Educación Religiosa y Artísticas, al igual que cargo directivo de Coordinador y Rector.

Puntualizó Álvarez,  que los nuevos educadores  tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Educación para que realicen su trabajo educativo de manera integral por una educación de calidad, en aras de sacar adelante a  cada una de las instituciones en donde cumplirán sus funciones.

La Secretaría de Educación, entrará a posesionar a los nuevos docentes y directivos docentes que escogieron sus plazas en las IED, una vez cumplan con todos los requisitos legales.