96 estudiantes de la Humboldt, certificados en lengua francesa

En una ceremonia simbólica 96 estudiantes de 9, 10 y 11 grado del Instituto Alexander Von Humboldt  recibieron certificación en el idioma francés.

Gracias a la Secretaría de Educación, que trabajó de la mano con la Alianza Francesa y el apoyo de los padres de familia, los estudiantes recibieron  formación en idioma francés en los niveles A2, B1 y B2.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, aseguró sentirse orgullosa por este logro: “Estoy muy contenta por este colegio, que sigue sumando logros a su excelencia, hoy estos estudiantes que reciben la certificación en el idioma francés tienen la posibilidad de abrirse paso como ciudadanos del mundo y me siento muy feliz por ellos porque de esta manera tendrán muchas oportunidades para cumplir sus sueños”.

Entre tanto, Philippe Mouchet, director general de la Alianza Francesa, dijo que “cuando nos dimos cuenta el buen nivel de la Humboldt nos pusimos la tarea de animar a los estudiantes certificando su francés para que ellos puedan utilizarlo de manera oficial en otros países y en su futura vida profesional”.

Por su parte, el rector de la Humboldt, José Henao, afirmó: “Está certificación ratifica la calidad de los estudiantes que tiene nuestro colegio, ellos hoy reciben este logro como la oportunidad de alcanzar el éxito al poder comunicarse mejor con el mundo”.

Para Sheyla Serrano, estudiante de 10 grado, “poder saber una lengua más puede ayudarnos a ir a otros países y a tener una mejor comunicación con otras personas, por eso estamos muy agradecidos de recibir este certificado que nos da la oportunidad de salir adelante en otros países y no vararnos por no poder entender a los demás”.

Al finalizar el evento 16 estudiantes recibieron su certificación en nivel A2, 61 recibieron en nivel B1 y 19 en nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.