Acuerdan Mineducación y Alcaldía $200 Mil Millones para Infraestructura Educativa en Barranquilla

* La inversión busca garantizar jornada única en la ciudad

Un importante acuerdo firmó hoy el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con la ministra de Educación, Gina Parody, formalizando un compromiso que busca garantizar la jornada única en la ciudad con inversiones históricas entre el gobierno nacional y la administración distrital.

El acuerdo establecido y firmado en el Institución Educativa Distrital El Pueblo contempla aportes del Ministerio de 140 mil millones de pesos y los 60 mil restantes los pondrá el Distrito de Barranquilla. Con esto se construirán 37 escuelas nuevas, lo que equivale a 800 aulas educativas para los niños y jóvenes de la ciudad.

La titular de la cartera de educación mostró su complacencia y satisfacción por la apuesta de la administración distrital de Barranquilla en materia educativa y calificó como histórica la inversión y el acuerdo logrado para que Barranquilla se convierta en la ciudad más educada de Colombia.

“La jornada única es muy importante porque nos garantiza que los niños estén más tiempo en los colegios y menos en las calles, eso mejorará la calidad educativa en la ciudad. Esta es la inversión más grande que ha hecho hasta ahora un alcalde o un gobernador”, apuntó la ministra Gina Parody.

El alcalde Alejandro Char dijo estar satisfecho por contribuir desde su gobierno para que la ciudad y sus niños o jóvenes sean los más educados del país, y agradeció a la ministra por el apoyo que brinda a Barranquilla.

“No puede haber futuro promisorio si no hay educación con calidad. Me siento contento con el acuerdo logrado. Nosotros podemos construir puentes, aeropuertos o carreteras pero esto no servirá si el capital humano no está preparado  para administrar hacia futuro la sociedad en la cual vivimos todos”, anotó el mandatario de los barranquilleros.

Adicional a las inversiones para lograr jornada única en la capital del Atlántico la ministra y el alcalde anunciaron que el acuerdo también contempla el acompañamiento del gobierno para seguir garantizando la alimentación a los estudiantes de instituciones oficiales en la ciudad.

De igual forma se creará un fondo “Ser Pilo Paga” especial para el distrito de Barranquilla que tendrá como objetivo apoyar con becas a aquellos jóvenes que por algún motivo no tengan Sisbén  y puedan acceder al beneficio con recursos directos.

Sobre este tema, la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, convocó “a los jóvenes barranquilleros, a los 12.000 estudiantes que tenemos, a que sean pilos, a mostrar que sí podemos, porque Barranquilla quiere seguir creciendo en este programa”.

La ministra y el alcalde también manifestaron que el documento firmado contempla formación a docentes de las instituciones educativas para lograr elevar la calidad educativa y conseguir el gran objetivo de hacer de Barranquilla la ciudad más educada de Colombia.