Administración Distrital exalta los 60 años del Colegio Santa Bernardita

La alcaldesa distrital Elsa Noguera de la Espriella, mediante decreto 0773 de 2014, exaltó los 60 años e impuso la Medalla Ciudad de Barranquilla en el Grado Caballero como máxima distinción por su actividad académica al colegio Santa Bernardita ubicado en el barrio Las Delicias.

La conmemoración se cumplió con una misa de acción de gracias  en donde participó la comunidad educativa del plantel y la presentación de grupos  culturales y folclóricos por parte de los estudiantes de la institución  para festejar el aniversario.

La  rectora de la  Institución Educativa Santa Bernardita, Amparo Sandoval Charris, expresó que el plantel inició sus actividades académicas el 11 de Febrero del año de 1954 con el nombre de “Escuela No 39 para Niñas en el Sótano de la Iglesia Santa Bernardita. Posteriormente en el año 1992 a través de la Resolución No 16 de Diciembre 9 de 1992, cambia por “Centro de Educación Básica No 104 Santa Bernardita”  y el 7 de Marzo de 2005 por Resolución No 000422 de la Secretaría de Educación, lo convierte en un colegio completo desde Transición hasta 11 grado.

Sandoval Charris, manifestó que han sido 60 años de lucha  y sacrificio que han permitido fortalecer la calidad de la educación y tener un plantel educativo de formación Básica y Media Técnica de Nivel Superior que ha alcanzado logros significativos como Certificación de Calidad en el Modelo EFQM, un nivel Superior en las Pruebas Saber 11 del ICFES; y está articulado a los programas técnicos en competencias laborales del SENA y CODETEC.