Alcalde Char hizo reconocimiento a los 38 colegios oficiales más destacados en 2017

En el marco de los avances y crecimiento que ha tenido la calidad educativa en Barranquilla durante este año, el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, hicieron un reconocimiento a los 38 colegios más destacados por sus resultados en las Pruebas Saber 2017.


Al evento asistieron rectores y docentes representantes de las instituciones educativas distritales que se destacaron por sus logros en el 2017, los cuales fueron exaltados y premiados por parte del Distrito.

“Estoy muy feliz con lo que está pasando con la educación pública de Barranquilla. Esto parece un sueño hecho realidad”, afirmó el mandatario distrital, quien destacó que estos logros son fruto de un esfuerzo que empezó hace una década, trabajando en equipo con docentes, estudiantes y padres de familia.

Por su parte, la secretaria de Educación manifestó que estos reconocimientos son “fruto del esfuerzo, la dedicación y el amor que le hemos puesto al propósito de ser la ciudad más educada”. Rincón felicitó a todos los maestros presentes y los motivó a obtener más logros el próximo año.

Dentro de las 38 Instituciones Educativas Distritales que subieron de categoría se encuentran 6 que en este 2017 clasificaron en A+ y se sumaron a los 6 colegios oficiales que desde el 2016 se encuentran en esta categoría; 5 de categoría B a A; 18 de categoría C a B, y 6 de categoría D a C. Además, 3 colegios oficiales que no habían clasificado en 2016 y ese año clasificaron en C.

Como otro gran logro del 2017, también fueron destacadas las instituciones catalogadas en A+, de las cuales este año 10 de ellas se encuentran en el Top 100 de las mejores a nivel nacional, según el ranking del Ministerio de Educación.

Estos resultados posicionan a Barraquilla como la ciudad con mayor número de instituciones educativas en clasificación A+ y en el Top 100 nacional, superando a ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta, y Bucaramanga