Alcalde entregó más aulas escolares

El alcalde Alejandro Char Chaljub y la Secretaria de Educación Lucí­a Ruí­z Martí­nez entregaron nueve aulas escolares, una baterí­a sanitaria y dotación de mobiliario escolar al Colegio Distrital Olaya, con recursos de Ley 21, en los cuales el Distrito aporta el 30%  y el Ministerio de Educación el 70%.

“Esta es una obra muy importante y este colegio la necesitaba, pero es apenas la primera piedra de un proyecto muy grande de inversiones con la licitación pública que se acaba de adjudicar para construir nuevas aulas, mejorar la infraestructura educativa, laboratorios y canchas múltiples. Esto demuestra que sí­ podemos hacer las cosas bien, con calidad, con espacios amplios y aireados para que nuestros profesores y niños puedan hacer bien su tarea”, dijo el mandatario distrital en un acto donde docentes y estudiantes expresaron su reconocimiento con presentaciones musicales y folclóricas.


“Para nuestro gobierno lo más importante es la educación, porque es la base del progreso de nuestra gente”, afirmó el mandatario distrital, anunciando que dentro de un mes el programa de meriendas escolares pasará de 51 mil niños a 77 mil niños atendidos diariamente, con una inversión de 13.500 millones de pesos y que el Distrito continuará con la dotación de salas de informática con equipos de última tecnologí­a y conexión a Internet de banda ancha, para trabajar simultáneamente en cobertura y calidad educativa.


En la institución educativa Olaya, en la calle 70 B No 27-36, se construyeron nueve aulas escolares y una baterí­a sanitaria con su respectiva dotación, con una inversión de 699 millones de pesos.


“Desde el año 1978 no se construí­a una aula nueva en esta institución”, dijo el rector David González Maury, quien también celebró que su institución se va a beneficiar con 12 aulas más, dos laboratorios, baños y canchas múltiples con la inversión de 83.700 millones de pesos que hará la Administración Distrital en 85 instituciones educativas del Distrito.