Alcalde entregó nueva edificación a la IED Costa Caribe

3

El alcalde Alejandro Char Chaljub, en compañía del secretario de Educación, José Carlos Herrera, inauguró una nueva edificación de 2 pisos con 11 aulas escolares con aire acondicionado, 3 laboratorios, 1 cocina, 1 comedor escolar, 1 batería sanitaria, 1 cancha múltiple techada y una subestación eléctrica para el servicio de la IED Costa Caribe, ubicada en el barrio Villa San Pedro. 

La inversión en esta infraestructura ascendió a 2.100 millones de pesos con recursos del denominado ‘Plan Alcalde’ y fue construida de acuerdo a las especificaciones técnicas del ministerio de Educación y a las sugerencias hechas por la Administración Distrital. 

La rectora de la institución, Senia Julio Alegría, se mostró agradecida con la administración del Alcalde Char, al terminar con 16 años de sufrimiento y hacinamiento en la casa grande de la finca Santa Helena, en donde los cuartos se dividían con triples para albergar 40 estudiantes por salón. 

“Soñábamos con tener una infraestructura de esta magnitud y hoy ese sueño se hace realidad, gracias al alcalde Char, que tanto ha hecho por nuestra educación. Ahora nos toca trabajar por mejorar el nivel educativo, en esta oportunidad escalamos un nivel de muy bajo  a bajo, y para el próximo año el reto es llegar a  medio”, señaló. 

A su turno, el secretario de Educación, José Carlos Herrera, precisó que esta nueva edificación permitirá que los 1.100 estudiantes que son atendidos reciban una mejor formación, para dignificar la calidad de la educación y disfrutar de unas aulas confortables y completamente dotadas. 

“Este año ha sido muy fructífero para la educación de Barranquilla, por los logros obtenido en las Pruebas Saber, el bilingüismo, la implementación de las nuevas tecnologías, las edificaciones construidas en las diferentes instituciones oficiales y todo gracias a la administración de Alejandro Char”, anotó. 

Por su parte, el mandatario de los barranquilleros manifestó estar muy complacido con esta obra que entrega a la comunidad educativa de la IED Costa Caribe, y pidió a toda la comunidad que la cuiden y disfruten por el bienestar de los niños del barrio Villa San Pedro, al cual también le construyó vías y un centro de salud, donde reciben una atención oportuna y de calidad. 

“Debemos trabajar por la calidad de la educación, los estudiantes de Costa Caribe deben graduarse como bilingües y ser los mejores de Barranquilla, ya no hay excusa, buena infraestructura, gratuidad y alimentación escolar, por eso cuiden el colegio, lo construimos con mucho esfuerzo para que tengan un lugar digno en donde puedan formarse”, expresó el mandatario distrital.

{gallery}noticias/costa{/gallery}.