Alcalde recuperará la reserva natural del colegio más grande de Barranquilla: la Normal Superior La Hacienda

El alcalde Alejandro Char realizó un recorrido por las instalaciones de la Institución Educativa Normal La Hacienda. Allí inspeccionó las vías que se están reconstruyendo y manifestó que se recuperará toda la reserva natural que tiene el colegio más grande de la ciudad.

“En este colegio tenemos un gran pulmón, una reserva maravillosa que queremos recuperar y darle un manejo especial como si fuera el de un parque. Este es un colegio de 17 hectáreas y queremos recuperarlo. Desde hoy nuestros guardaparques estarán acá para sembrar lo que haya que sembrar y embellecer este espacio; así, muchos ciudadanos podrán venir a visitar estas instalaciones”, anotó el mandatario.

En lo que concierne a las vías internas, el alcalde manifestó que su construcción avanza en un 80% y beneficiará a toda la comunidad estudiantil que a diario llega a la institución.

“Con estas vías ayudaremos en la movilidad del colegio y de sus alrededores, ahora los vehículos ingresarán por una zona y saldrán por la parte trasera, contribuyendo a mejorar la circulación de buses y transportes escolares. Estamos haciendo una gran inversión en una institución con altos índices en mediciones de calidad educativa”, destacó Char Chaljub.

La rectora de la Normal La Hacienda, Inmaculada Solano, agradeció al mandatario por la visita realizada y manifestó que con esto esperan seguir elevando el nivel educativo, como respuesta a las obras realizadas por la administración.

“Cuando llegamos a la institución vimos que hacía falta mucho por invertir y solicitamos a la administración las vías y la arborización, hoy estamos felices con la visita y el apoyo, esto nos motiva a seguir trabajando por una mejor educación y esforzarnos por lograr las mejores posiciones a nivel nacional”, destacó Solano.

En lo que respecta a vías internas, la inversión asciende a 700 millones de pesos y en total son 600 metros los que están siendo pavimentados por la administración distrital.