Alcaldesa Elsa Noguera inauguró la radio escolar en instituciones oficiales

“Muy buenos días, desde Ritmo Joven le damos una cordial bienvenida a nuestros invitados de hoy, especialmente a la alcaldesa Elsa Noguera y al secretario de Educación José Carlos Herrera”. Con este saludo de Victoria Ortiz, de 9 grado; y de Sharon Ortega, de 6 grado, se puso al aire la señal de la emisora de la IED Hogar Mariano, que hace parte del programa de radio escolar que viene liderando la Secretaría de Educación Distrital en 30 instituciones educativas oficiales.

“Este es un evento hermoso, por eso es que mis eventos preferidos son los de los colegios y con ustedes estamos trabajando por una nueva Barranquilla, una ciudad que está de moda y que hoy es Capital Americana de la Cultura”, les respondió la alcaldesa Noguera a las reporteras escolares desde los micrófonos de Ritmo Joven, mientras centenares de estudiantes escuchaban con atención desde el patio y el auditorio, donde esperaron para recibir a la mandataria distrital y saludarla.

Con la inauguración de la emisora escolar Ritmo Joven, en la IED Hogar Mariano, en la carrera 14 No 58-36, barrio la Ceiba, la administración distrital busca fortalecer las competencias comunicativas entre los estudiantes como proyecto pedagógico.

La inversión asciende a 40 millones de pesos y  contempla inicialmente la entrega de equipos, instalación y asesoría técnica a los estudiantes y docentes en cuatro instituciones educativas de distintas localidades.

La selección la realiza la Secretaría de Educación Distrital, luego de una evaluación sobre la participación, presentación de trabajos radiales y el compromiso asumido por los rectores de las instituciones educativas de sacar adelante el proyecto de comunicación como parte integral en el PEI.

Entre las instituciones beneficiadas están la IED Hogar Mariano, de la Localidad Suroccidente; IED Helena de Chauvin, de la Localidad Suroriente; IED Brisas del Río, de la Localidad Norte Centro Histórico, y IED Gabriel García Marquez, de la Localidad Metropolitana.

El programa se ampliará el próximo año al resto de instituciones educativas que hacen parte del proyecto piloto de Radio Escolar, que permitirá  la participación, la integración, la sana convivencia de la comunidad educativa en torno programas académicos, culturales y recreativos.