Alcaldesa entregó nueva edificación a la IED Gabriel García Márquez

8

Una nueva edificación con seis aulas, un laboratorio y una batería sanitaria entregó la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella a la Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez, en la calle 45D No. 19 -120, barrio San José, con una inversión de 760 millones de pesos que beneficia a 1.245 estudiantes de básica primaria y secundaria en las jornadas diurnas. 

En un animado ambiente de celebración, la mandataria distrital y el secretario de Educación, José Carlos Herrera, fueron recibidos con calle de honor por la rectora Edilma Wandurraga de Celemín, profesores, padres de familia y estudiantes, mientras una veintena de niños de la institución expresaba su agradecimiento con una aplaudida demostración de sus habilidades para la danza. 

“Cuando a mí me preguntan por qué Barranquilla está de moda, por qué hay tanto interés de los inversionistas nacionales e internacionales, qué es lo diferente que estamos haciendo en nuestra ciudad, yo siempre respondo: la educación, estamos cambiando la educación de una manera que no lo está haciendo ninguna otra ciudad de Colombia”, dijo la alcaldesa Noguera al dirigirse a la comunidad educativa y destacar las acciones que adelanta la Administración Distrital para mejorar cobertura y calidad en las escuelas públicas.      

El secretario de Educación, José Carlos Herrera, informó que las obras fueron construidas con todas las especificaciones técnicas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional, con recursos de Ley 21 y del Distrito, con el objetivo de garantizarles una formación pertinente y de calidad a los estudiantes, en unos espacios dignos que complementan la infraestructura existente en el colegio, el cual ya había sido beneficiado con la construcción de una batería sanitaria, con una inversión de 316 millones de pesos, a través del Plan Alcalde. 

El funcionario distrital anunció que esta institución recibirá en próximos días un aula virtual con 30 computadores portátiles. 

La Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez se encuentra en nivel superior en Pruebas Saber y está integrada a los programas de articulación con el ITSA en Electromecánica y Procesos Industriales, y al Modelo Gestión de Calidad por Competencia, Educación y Desarrollo Psicoafectivo, con la Universidad del Norte, lo que permite la proyección de los estudiantes al mundo laboral, y recibe 102 millones de pesos por gratuidad en el 2012. 

La alcaldesa Noguera hizo un llamado a los estudiantes para que aprovechen las nuevas instalaciones escolares, mantengan el buen nivel académico de la institución y se inscriban en el programa Universidad al Barrio, que en enero próximo abrirá una nueva sede cerca al sector, para que tengan su proyecto de vida en la educación y en su vinculación laboral.

{gallery}noticias/2012/garcia{/gallery}