Alcaldesa entregó nueva edificación en la IED San Miguel Arcángel, en La Luz

1

Una nueva edificación que consta de 14 aulas escolares, una batería sanitaria, tres  laboratorios, una sala de informática, un comedor, una oficina para la rectoría y una subestación eléctrica, entregó la alcaldesa Elsa Noguera de La Espriella a la comunidad educativa de la IED San Miguel Arcángel, en el barrio La Luz. 

Las obras fueron construidas en la carrera 23 No 11- 37, con recursos del Distrito a través del programa de mejoramiento de la infraestructura Educativa, con una inversión de 2.610 millones de pesos, beneficiando  a 1.196 estudiantes de básica primaria y secundaria en las jornadas diurnas y nocturnas. 

“Este es solo el comienzo de buenas noticias para este barrio que tantas necesidades tiene. En 2013 construiremos la cancha múltiple de este colegio al contar con el espacio requerido, al  iniciarse la construcción también del nuevo CAMINO La Luz-Chinita. Además, en enero entregaremos la dotación del nuevo laboratorio del colegio, y se pavimentarán nuevas vías con el programa Barrios a la Obra”, destacó la alcaldesa Elsa Noguera. 

La mandataria distrital agregó que “nunca en la ciudad habíamos imaginado tener colegios públicos tan hermosos, Nuestros hijos se lo merecen. Y todo este esfuerzo e inversiones realizadas en infraestructura, dotación, y capacitación de docentes tienen una estrecha relación con la calidad educativa y así lo hemos logrado. De hecho, Barranquilla es referente nacional en calidad de la educación”. 

La alcaldesa Noguera invitó también a los padres a inscribir a sus hijos que egresan de los colegios públicos al programa ‘Universidad a tu Barrio’, y de esta manera puedan tener acceso a educación superior técnica de calidad. “Los jóvenes pueden cursar carreras en 20 colegios oficiales durante la noche, ofrecidas por 13 universidades privadas, pagando solo un 50% con crédito del Icetex, de los cuales condonan el 25% si el estudiante termina los dos años de estudio”, explicó. 

La IED San Miguel Arcángel, en el barrio La Luz, está articulada al ITSA en los  Programas de Procesos Industriales y recibe por gratuidad 60 millones de pesos de acuerdo al documento CONPES 2012. 

El Secretario de Educación, José Carlos Herrera Reyes, expresó que  esta institución se encuentra  en nivel inferior  en las  Pruebas Saber 11,  y  se espera un mejoramiento en la calidad con la  nueva infraestructura que se le entrega a esta comunidad de nivel 1 y 2 del Sisbén, con unos salones amplios, iluminados y con  aire acondicionado. 

“Ya no hay excusa para  que los estudiantes sigan en el nivel inferior, capacitamos a los docentes, los alumnos de 11 grado reciben un curso previo para que presenten sus pruebas, cuyos costos lo asume la administración  y estamos apostándole a que sus condiciones de vida mejoren con programas complementarios como ‘La Universidad a tu Barrio’, en el que los egresados de nuestras escuelas públicas adelanten carreras técnicas profesionales acordes a los clúster de competitividad de la ciudad”, anotó.

{gallery}noticias/2012/arcangel{/gallery}