Alcaldesa exaltó a 54 mejores estudiantes públicos de las Pruebas Saber

B

 

Con un mensaje virtual la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera de la Espriella felicitó y exaltó a los 54 estudiantes de 16 escuelas públicas que alcanzaron un lugar en los diez primeros puestos a nivel nacional de las Pruebas Saber 11.

 

“Felicito a los 54 estudiantes que hacen parte de los mejores de Colombia, orgullo barranquillero, para mí como alcaldesa de Barranquilla es una inmensa alegría poderlos felicitar por estos logros; también felicito a los maestros y rectores de esas 16 escuelas que dejan el  nombre de la ciudad en alto y por su permanente compromiso con la calidad de la educación. No puedo olvidar felicitar a los padres de familia por formar lideres capaces de soñar en grande”, expresó la mandataria.

En un acto realizado en el auditorio de la CUC, que reunió a padres de familia, docentes y rectores, la administración distrital, a través de la Secretaría de Educación, entregó medallas de condecoración a los estudiantes que sobresalieron en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, física, química, biología e inglés, logrando un merecido lugar entre los 10 puestos de excelencia en todo el país.

La rectora de la IED Madre Marcelina, Luz Marina Zapata, expresó sentirse satisfecha con el empeño de la administración distrital en apostarle a una educación de calidad. Añadió: “Hoy saboreamos el nivel de Muy Superior, nos queda el reto de mantener en alto el buen nombre de nuestra institución y ser cada día mejores”.

A su turno el estudiante del Instituto Alexander Von Humboldt, Andrés Felipe Yie Pinedo, quien alcanzo el primer lugar en la clasificación, dio unas palabras de agradecimiento en nombre de los 54 bachilleres que hoy hacen parte de los mejores de Colombia.

“Estar entre los mejores bachilleres de Colombia, se siente muy bien, se siente decir yo pude hacerlo y que puedo llegar hasta donde quiero; por eso nos sentimos agradecidos con los maestros, rectores, padres de familia y el gobierno distrital, porque gracias a su apoyo este logro ha sido posible”, señaló.

Para José Carlos Herrera, Secretario de Educación, este logro es una muestra más de que la mejor inversión para alcanzar una ciudad competitiva es en educación, por eso Barranquilla es hoy referente a nivel nacional por sus índices de calidad.

“La inversión que ha hecho Barranquilla en materia de educación es histórica, por eso estamos convencidos que si queremos transformar nuestra ciudad hay que hacerlo con una educación de calidad. Somos un gran equipo que trabaja incansablemente por nuestros estudiantes”, señaló el funcionario.

De acuerdo a los resultados de las Pruebas Saber 11, la clasificación de los estudiantes quedo así: Instituto Alexander Von Humboldt con 21 estudiantes, IED Marco Fidel Suarez 2 estudiantes, IED Betania Norte con un estudiante, Escuela Normal Superior del Distrito 4 estudiantes, IED Nueva Granada 3 estudiantes, IED Madre Marcelina 4 estudiantes, IED Sofía Camargo de Lleras 3 estudiantes, Escuela Normal Superior La Hacienda 6 estudiantes, IED El Campito 3 estudiantes y las IED María Auxiliadora, La unión, Lestonnac, María Inmaculada, Juan José Rondón, Jorge N. Abello y Manuel Elkin Patarroyo con un estudiante, para un total de 54.

{gallery}noticias/2012/exalta{/gallery}