Alcaldesa exaltó a ganador de Medalla de Bronce en Olimpiadas de Matemáticas

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella exaltó el desempeño del estudiante barranquillero Leonardo José Flórez De Moya por los logros obtenidos en las diferentes Olimpiadas de Matemáticas a nivel nacional e internacional, dejando en alto el nombre de nuestra ciudad y de Colombia.

Leonardo Flórez, de 15 años de edad y estudiante de 11 grado del Colegio Colón, participó en representación de Colombia en la Olimpiada Internacional de Matemáticas realizada recientemente en Santa Marta, compitiendo con 528 estudiantes de 97 países, obteniendo Medalla de Bronce. Anteriormente, había logrado el primer lugar nivel superior en la Olimpiada Colombiana de Matemáticas 2012 y primer lugar en la 53 Olimpiada Internacional de Matemáticas en Mar de Plata, Argentina, lo mismo que destacadas participaciones en eventos similares celebrados en Costa Rica y Paraguay.

La mandataria distrital oficializó el reconocimiento mediante el decreto 0651 de 2013, en el cual también reconoce la labor que ha venido realizando el Colegio Colón, en cabeza de su rector Miguel Ángel Peña y de su cuerpo de profesores.

“Estamos exaltando el gran desempeño que tuvo Leonardo, el simple hecho de participar y representar a Colombia, como barranquillero y como estudiante del colegio Colón, merecía todo nuestro reconocimiento, pero también nos complace que gracias a ese gran trabajo que realiza la institución sus estudiantes participan activamente con excelentes resultados en todas las olimpiadas internacionales y nacionales”, dijo la mandataria distrital en el acto de entrega del reconocimiento.

“El desempeño de Leonardo tiene un gran mérito porque competía con los mejores del mundo y con cierta desventaja porque todos sabemos la importancia de la educación en los países asiáticos, con jornadas de 12 horas diarias, muchos incentivos a los estudiantes y otros factores que aún no tenemos en nuestro país”, agregó la alcaldesa Noguera.

La mandataria de los barranquilleros afirmó que “el mensaje a toda la ciudad y al país es que la gran apuesta tiene que ser la educación y nosotros, como adultos, como maestros, como gobierno, tenemos que poner cada vez más para que los niños y jóvenes sepan que es en la educación donde está su futuro”.

El estudiante homenajeado manifestó que para él “fue una gran experiencia, porque estoy participando desde el sexto grado, en esta oportunidad pensé en destacarme y lo conseguí, compitiendo con muchos países de distintas culturas, logrando 22 puntos de los 42 posibles”. Agregó que su mensaje a los jóvenes es que “se esfuercen mucho en el estudio y que no le tengan miedo a las matemáticas”.