Alcaldí­a entrega sala de cómputo a la Institución Educativa Distrital San Salvador

El 25 de noviembre en las horas de la mañana en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital San Salvador, se inauguró la sala de cómputo dotada de equipos modernos de alta tecnologí­a,  gracias a la alianza entre Secretarí­a de Educación Distrital, alimentos cárnicos S.A.S.-CUNIT, el SENA y la Nacional de Chocolates.

La Dra. Marí­a Herrera, quien es facilitadota del programa de responsabilidad social: “Oriéntate el mundo a un clic”, explicó que el propósito fundamental de este proyecto es la capacitación a los docentes y el desarrollo de competencias, los actores de esta iniciativa son: los facilitadotes, docentes, estudiantes y voluntarios.


Entre las etapas que se desarrollan para este proyecto están: 1. Herramientas informáticas básicas. 2. Actividades educativas. 3. Ejecución de actividades. Además, como eje transversal se tiene el desarrollo del SER y el crecimiento como personas.


El Dr. Jaime Barros, coordinador de Formación profesional del SENA explicó a los asistentes sobre el compromiso y apoyo de esta entidad en la certificación a los docentes que participan en el programa, ya que el SENA se encarga de entregar éstos, colocan al profesor, forman a los estudiantes y se les puede abrir y extender estas capacitaciones a los circundantes.


El objetivo de estas Instituciones Educativas es preparar a los estudiantes con una educación integral y que sean seres con formación para la vida.