Alimentación Saludable  para vivir mejor

En el marco de la celebración del mes de la Salud Ocupacional,  realizado por la Gerencia de la Gestión Humana de la Administración Distrital, se desarrolló  el dí­a jueves 15 de julio la jornada Alimentación Saludable con la participación de los funcionarios de la Secretarí­a de Educación y demás dependencias de la Alcaldí­a  en donde el Cheff  Instructor del SENA, Orlando Saito, les enseñó a los asistentes la importancia de  preparar y consumir alimentos  que contribuyan con mantener una buena salud, libre de colesterol.

Así­ mismo la  Doctora Elvira Rodrí­guez, de Salud Ocupacional del SENA, manifestó que  mantener una alimentación equilibrada con el consumo de frutas y verduras, acompañada de unos buenos ejercicios,  permitirá al organismo mantenerse saludable.


Los nutrientes que contienen los alimentos son requeridos para mantener el adecuado funcionamiento de todas las células de nuestro organismo. Por eso, los alimentos tienen funciones sumamente importantes para el mantenimiento de la salud.


Los contenidos correspondientes a la nutrición en el organismo humano, los alimentos, normas de higiene y conservación de éstos, tanto en el nivel de Educación General Básica como en el Polimodal, se vinculan con la educación para la salud desde una concepción de promoción, tanto en el plano personal como en el social.


Por lo tanto, tener en cuenta las recomendaciones que hacen los expertos en la materia, al desarrollar esos contenidos conceptuales en la vida diaria y   se tengan en cuenta las orientaciones que los médicos y especialistas en nutrición hacen al respecto permitirá una buena salud.


La actividad contó con el auspicio de la Cooperativa  Coocredis, Activos y Finanzas y el Sindicato de los Educadores Distritales, ADEBA, quienes se vincularon con su apoyo a la realización de esta jornada de salud ocupacional que fue de mucha importancia para todos los funcionarios de la Administración Distrital.