Año Internacional de la Química en la IED Sonia Ahumada

1

El semillero de investigación de la IED Sonia Ahumada realizó la exposición del proyecto  denominado “Año Internacional de la Química”, en la Universidad del Norte con la participación de las instituciones Alexander Von Humboldt y el colegio Comunal Mixto del distrito de Barranquilla.

El proyecto “Experimento Global Año Internacional de la Química”  fue liderado por un grupo de 4 docentes  de ciencias básicas  y 13 estudiantes de 9° ,10° y 11° que conforman el semillero de investigación de la IED Sonia Ahumada, quienes trabajaron durante el año en el marco del Programa Sábado del Docente de la Universidad del Norte.  

El rector David Romero, manifestó  que la  investigación consistió en analizar las fuentes de agua del distrito de Barranquilla,  medir el PH y la dureza en carbonatos y cloruros,  en donde obtuvieron resultados que permiten ver la realidad de nuestras fuentes de aguas  y  de esa manera  formar una conciencia científica entre los estudiantes y en todos los miembros de la comunidad.

“De  esta manera la IEDSA contribuye significativamente en el mejoramiento de la calidad de la educación, mediante esta serie de proyectos de investigación que buscan crear conciencia social entre la comunidad educativa”, anotó.

Por su parte, el docente Salomón Barbosa Soto, expresó que  los estudiantes realizaron la toma de las muestras de agua del río Magdalena, la ciénaga de Mallorquín, el arroyo del barrio La Paz, en grifos y bolsas  de agua; después  procedieron a medir el PH  con sensor electrónico e indicadores purpura bromotimol y rojo neutro. Se analizaron, contrastaron las hipótesis y socializaron los resultados  entre los participantes del proyecto.

{gallery}noticias/quimica{/gallery}.